Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 24 de Enero de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Movimientos en la industria de cine en la Argentina

Arrancó el 2012 con algunos cambios de puestos y empresas

  • Comentarios 1
Movimientos en la industria de cine en la Argentina
En la industria de la exhibición de cine en la Argentina, son pocos y se conocen mucho. Es por eso que cualquier cambio de empresa o de puestos dentro de las mismas se conoce rápido y todo el mundo se va avisando.

Es por eso que el fin de esta nota es poder reportar a todos los cines del país que leen esta web lo que puede estar pasando a la distancia y que quede reflejado en algún lugar ;)

Tenemos dos cambios en distribuidoras y uno en cines.

  • Warner Fox: se aleja Juan Orellana de su puesto de Booker/programador. Su tarea era la de negociar con los cines la distribución de las copias de las películas, y la exhibición de los materiales. Un puesto muy importante dentro de una distribuidora, que en la Argentina tiene unidas a Fox y Warner. El reportaba directamente a Francisco Crespi director de ventas de la unión de estas dos distribuidoras.
    Juan Orellana fue contratado por dos empresas de cines de Paraguay, las de las familias Niella y Angulo. En Paraguay hay mucho por hacer, con una excelente chance de crecimiento de los cines, ya que hay una gran digitalización y los cines tienen muy buena concurrencia.
    Orellana tiene muchos años de operaciones en Cinemark y eso ayudará mucho a los cines de Paraguay. Es para destacar que el equipo de Crespi y Orellana era de recorrer mucho los cines de todo el país, y eso no es habitual entre las distribuidoras. Conocer el campo de juego ayuda y mucho.
    El puesto de Booker será reemplazado por Gabriel Vega, quien hace años trabaja para la empresa. Vega es muy querido dentro de la empresa y fuera de la misma. Mucha suerte a Gabriel, quien tendrá seguramente de ahora en más unos lunes duros ;)
  • Cinemark ha cambiado de programador. Este puesto es el que decide que película se estrena en cada complejo, negocia con las distribuidoras y todo lo relacionado a las películas. De más está decir que es un puesto fundamental para una cadena de cines. Ahora en Cinemark Argentina estará programando Iván Carubin, que si bien hace tiempo lo viene haciendo para complejos de Cinemark en Colombia y Perú (desde la Argentina), ahora se ocupará de los 10 complejos locales. Ivan Carubín reemplaza a David Saragusti quien hacía esta tarea desde el comienzo de la empresa. Saragusti programará Chile y algún otro país de la empresa. Ivan Carubín comenzó en Village como gerente de complejo, pero también fue programador de esa empresa cuando Pablo Lundahl estaba a cargo de la ex empresa australiana. Dicen que era muy fuerta la identificación de ambos, por lo que cuando Lundahl se fue a Australia, Carubín dejó Village alejándose de la industria del cine por un tiempo corto, hasta que lo reclutó Cinemark para la tarea de la programación. La programación de Cinemark Argentina también cuenta a Leandro Nicolini como asistente, quien es ex gerente de complejos de la empresa, entre ellos San Justo.
  • Energía entusiasta: desde hace algunas semanas se sabe que se sumó a esta distribuidora en el área de ventas Mariano Gigaglia, un ex Diamond films. Pero Mariano tiene mucha experiencia previa de haber estado en la programación de Hoyts, primero asistiendo al programador histórico de la compañia Rodolfo De Grazia y luego directamente asumiendo su cargo cuando este dejó la empresa. Ahora en Energía entusiasta están juntos nuevamente. Energía, como se la conoce a secas, tiene muchos estrenos para el 2012 por lo que tendrá una dura tarea también.

Mucha suerte a todos en sus nuevos puestos.


 

Tags de la nota: industria

Nombre:
Localidad:
Capital Federal
¿Cómo estás, Chandler? ¿Tenés idea de qué se trata Cine Triple? Están pidiendo proyeccionistas y acomodadores, pero la dirección que figura en Computrabajo es la de AVH, Callao 660. Te dejo un par de links: http://www.hotfrogbiz.com.ar/Companies/Cine-Triple y http://www.computrabajo.com.ar/bt-empd-cinetriple.htm ¡Un abrazo!
Cinéfilo:
0
Fecha:
25/01/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Ni idea! pero indudablemente tiene que ser un operador de alguna sala... me fijo
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 1
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: