Peter Capusotto y sus 3Dimensiones tuvo una salida de 50 copias según informa en su web Ultracine (pero pueden llegar a ser unas 80 salas reales según los reportes de ventas) . Esta película es distribuida por Buena Vista (Disney) y solo se proyecta en digital 3D.
En tanto Inmortales es distribuida por Energía entusiasta y tiene unas 80 copias en digital 3D y se le suman unas 45 en 35mm (fuente Ultracine).
¿Cómo programaron las cadenas?
Cinemark Palermo tiene 3 salas digitales en uso y dejó una entera para Capusotto y otra para Inmortales. En tanto a la tercera la usa solo con dos horarios de Tintín temprano.
Hoyts Abasto con 3 digitales también le da una sala a cada una, y la tercera es toda para Gato con botas que sigue sumando. Muy lógico para un shopping que desborda de niños.
Showcase Belgrano (3 digitales) tiene algo similar a Cinemark Palermo, pero dando un horario más a Tintín. En cambio Showcase Rosario con 4 salas tiene algo similar al Abasto ya que le da una entera a Gato con botas (también el cine está en un shopping) y la cuarta la comparte entre Tintín y La última noche de la humanidad.
En cambio Village que tiene 2 digitales por complejo (salvo Rosario con 1) tiene una sala para cada uno de los dos estrenos en Caballito.
Este jueves de dos estrenos 3D, es un buen antecedente de convivencia digital.
