Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Sábado 21 de Abril de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

¿Cierra el Arteplex Belgrano?

Sería por su elevado costo de alquiler

  • Comentarios 11
¿Cierra el Arteplex Belgrano?
Hace varias semanas está el rumor entre varios distribuidores independientes y algunos exhibidores sobre el cierre del Arteplex Belgrano, ex Savoy.

En los últimos días el rumor ya tiene fecha y dicen que no operaría desde el 1° de mayo.

Los mismos distribuidores independientes se quejaban en los últimos meses de la demora en los pagos de Arteplex, que llegan en algunos casos a los 180 días. 

Sabiendo de este posible cierre otros exhibidores se habían acercado para saber los costos de alquiler del edificio y me informaron la cifra de 19.000 dólares mensuales... algo realmente ridículo y sería el detonante para el cierre. 

Arteplex hace poco tiempo cerró su complejo de Caballito también por un problema de alquiler, y al mismo tiempo su dueño construyó el CPM Nordelta y está haciendo otro complejo en Gonzalez Catán. 

Es muy necesaria la existencia de una cadena de cine arte, o que tenga una programación distinta a los grandes complejos. Pero sin lugar a dudas estos complejos tienen que tener sistemas de proyección modernos y salas confortables.

A su vez hay que generar una buena relación con los distribuidores para que no se den estos problemas de pagos, y así fomentar la llegada de mayor variedad de títulos de todo el mundo, y no como ahora no saber cuando les van a pagar lo que ya estrenaron. 

Incluso hay gobiernos que están fomentando la llegada de sus películas, como es el caso de Francia, donde en la sala Lugones han puesto un sistema digital (menos a 2K) que baja las películas durante una noche, y queda habilitada en ese proyector por una semana. 

Ojalá que el Arteplex continue y que mejore todos estos aspectos, o que haya otro operador que pueda reemplazarlo para modernizarlo en todos los aspectos. 

Se publicarán las novedades.
Tags de la nota: arteplex belgrano

Nombre:
Agush (37)
Localidad:
Carapachay
Este martes 15/4 abrazo simbólico contra el cierre del Cine Arteplex Belgrano! Se juntan en el cine a las 18:30 hs.
Cinéfilo:
Fecha:
13/05/2012
Nombre:
Localidad:
Macri, en los preparativos por el tc en la ciudad, mandó a sacar los faroles históricos de plaza de mayo, por una cuestión de seguridad. Y dijo que la ciudad "no es un museo". Partiendo de esa lógica, díficil creer que se preocupen por cines que representan un patrimonio cultural para la ciudad... :/. (Se que tenemos que tratar de abstraernos de cuestiones políticas, pero Macri es el gobernador de la Ciudad, asi como el gobierno nacional tiene esfera nacional, valga la redundancia) En casos como estos, los porteños debemos exigir a ambos, pero principalmente a la ciudad.
Cinéfilo:
Fecha:
24/04/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Reitero... esto es algo entre privados. Lo único que pueden aportar los gobiernos son ciertos privilegios impositivos. No busquen otro ring para peleas políticas por favor
Nombre:
Agush (37)
Localidad:
Carapachay
Nooooooooo! Amo ese cine! Ojala siga!
Cinéfilo:
Fecha:
24/04/2012
Nombre:
Localidad:
Caballito
Por otro lado, me comentaron hoy que el año que viene planean cerrar el INCAA Gaumont porque sus dueños pretenden vender el terreno para un emprendimiento inmobiliario. Sabes algo del tema, Chandler?
Cinéfilo:
Fecha:
23/04/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
hay una movida para que lo declaren patrimonio histórico... pero porque se termina el alquiler. Veremos... por ahora nada concreto. Igual ahí que corno pueden hacer!!!
Nombre:
Localidad:
Caballito
Alejandroverb: antes de criticar una opinión ajena, sería interesante que la leas bien. En ningún momento dije que Macri tenga o no tenga que ver con el cierre de los cines. Simplemente digo que hay que aflojar con la cultura de politizar absolutamente todo porque, si yo tomo tu mismo razonamiento, también puedo asegurar que el gobierno nacional no hace absolutamente nada para evitar el cierre del Arteplex o, del Atlas Lavalle, del Atlas Santa Fe, del América, o del Gran Rivadavia, salas que cerraron incluso antes de que Macri llegara al gobierno en 2007 y mientras era presidente Kirchner. Sugiero que leas bien y que interpretes mejor. Macri se defiende solo, no necesita de mi defensa.
Cinéfilo:
Fecha:
23/04/2012
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Matías Bermudez, en serio creés que Macri no tiene nada que ver con los centros culturales que se están cerrando ni con los cines que están en su propia ciudad? Somos grandes. Si facturás tanta plata en publicidad, se puede redireccionar o administrar en otras áreas. Si su gestión no pasa de hacer eventos en plena av corrientes como elque me crucé el otro día. y el circuito de nascar que paralizó todo el microcentro me vas a decir que no se puede hacer "algo" (o sea, ni todo)por los cines? El incaa podría intervenir también, claro. Pero todos vemos dónde va la plata del incaa. y no estamos tampoco de acuerdo.
Cinéfilo:
Fecha:
23/04/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Reitero esto es algo entre privados
Nombre:
Localidad:
Caballito
Creo que hay que despolitizar la vida diaria, alejandroverb. Si bien es cierto que el gobierno de la ciudad no estaria haciendo nada para evitar el cierre de esta sala, tambien lo es que el gobierno nacional tampoco. Incluso, en el caso de Cristina, la falta seria mayor, ya que el Estado Nacional dispone de una herramienta con dinero y experiencia (el INCAA), lo cual no sucede con la ciudad. No se trata de defender o atacar a Macri, creo que hoy todo esta cayendo en una estupida relacion de K versus PRO, lo cual es absurdo en la medida que ambos oficialismos deben gobernar para todos los argentinos. Si entramos en la lógica de ataque permanente tipo 6-7-8 nos va a ir mal a todos como pais.
Cinéfilo:
Fecha:
22/04/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Acá los gobiernos no tienen que hacer nada mas que fomentar el ingreso de películas y de la desgravación impositiva de algunas cosas...
Nombre:
Localidad:
chandler una pregunta si el arteplex belgrano cierra ¿cuantos cines de arte quedan en capital federal?
Cinéfilo:
Fecha:
22/04/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
De arte es relativo... o sea hay cines que no son de arte que pasan las mismas películas. ejemplo Cinemark Palermo, Showcase Belgrano, Cinema City General PAz, Showcase Belgrano, etc etc
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Si ni Macri (jefe de gobierno electo, para el que se olvidó) ni los empresarios que llevan el arteplex se juegan por conservarlo, que no se quejen luego que los cines se vuelven estacionamientos o Iglesias evangelistas. El cine digital te abre miles de puertas, pero es más fácil facturar que trabajar.
Cinéfilo:
Fecha:
22/04/2012
Nombre:
Localidad:
Pilar
Bueno, siempre que se cierre un cine, y mas cuando programa un cine "no-comercial", duele... Pero para ser justo tengo que decir que comparado con otras salas de cine-arte, el Arteplex Belgrano tenía una entrada mas cara... Y quizá la sala no era el ideal de confort tampoco, lo que muchas veces me hizo optar por otro lugar... Pero a pesar de eso, si realmente llega a cerrar, lo voy a lamentar porque mas allá de esos "contras", tenía un "pro" muy, muy importante: Las peliculas que proyectaba! Como dice Chandler: Ojalá que el Arteplex continue y que mejore en todos esos aspectos!
Cinéfilo:
0
Fecha:
22/04/2012
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 11
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: