Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Sábado 27 de Marzo de 2021 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Belgrano perdió un cine y podría caer otro más

El General Paz ya cerró sus puertas y no se sabe que pasará con el Arteplex

  • Comentarios 5
Belgrano perdió un cine y podría caer otro más

El tradicional cine General Paz, ubicado en la Avenida Cabildo 2702 del barrio porteño de Belgrano, ya cerró sus puertas y el operador que tenía no lo abrirá. 

Este fue uno de los cines que no volvió a funcionar desde que se habilitaron los cines en la ciudad de Buenos Aires. Es un complejo de salas con muchos años y que fue durante un tiempo operado por la empresa Atlas, pero en los últimos años había cambiado de operador. Hoy ya dependerá del dueño del edificio sobre que quiere hacer con el mismo.

 

Frente a este cine hay otro que hoy no volvería a abrir sus puertas, que es el tradicional Arteplex, históricamente conocido como Savoy.  No tiene fecha de reapertura porque su situación es muy compleja dicen sus operadores. Y que ven muy difícil de que pueda continuar. 

El General Paz con sus 6 salas y 1.576 butacas vendió en 2019 un total de 172.096 entradas según lo que reportó Ultracine. 

En tanto el Arteplex con 5 salas y 773 butacas tuvo 173.579 entradas en el mismo período. 

Otro complejo famoso que no abrió aun en la ciudad de Buenos Aires es el Cinépolis Caballito, pero ahí sería una cuestión de inversión en reformas que tiene que hacer el dueño del edificio, que serían los mismos accionistas de Galerías Pacífico. Pero ese si tiene chances de reabrir sus puertas. 

 



Nombre:
Localidad:
Capital Federal
En Rosario cerraron las salas de los Cines del Centro ( Dedicado al cine arte) Una pena. Eran 4 salas que están en el Shopping del Siglo.
Cinéfilo:
Fecha:
29/03/2021
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
sin chances de volver a funcionar?
Nombre:
Localidad:
Triste noticia, dos cines emblemáticos de Belgrano. Ojala que puedan volver de alguna forma!
Cinéfilo:
Fecha:
28/03/2021
Nombre:
Localidad:
capital federal
Es muy triste la noticia, me entere personalmente la semana pasada ya que fui personalmente y me lo habían confirmado ya que tenia mis sospechas por la pagina web también le dieron de baja.Me preocupa un poco tambien el atlas de flores todavia no tuve respuesta.
Cinéfilo:
0
Fecha:
27/03/2021
Nombre:
Localidad:
Antes de la pandemia iba seguido al cinema city, nunca tuve buenas experiencias, salas sin aire en pleno verano, otras con goteras en esas semanas lluviosas, butacas y techos rotos sin solución, solo cintas para no usar ese sector.
Cinéfilo:
Fecha:
27/03/2021
Nombre:
Localidad:
Muy triste noticia. Tanto el General paz como el Arteplex son clásicos del barrio, y siempre había gente, dado que, a excepción del Multiplex, no hay otros por ahí. Es una zona con mucha densidad de población, y gente habitué del cine (yo incluida, desde que era chica). Y así vemos los resultados....
Cinéfilo:
0
Fecha:
27/03/2021
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 5
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: