Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 29 de Mayo de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

¿Están los cines preparados para los 48fps de El Hobbit?

Todavía ninguno tiene habilitado este sistema

  • Comentarios 7
¿Están los cines preparados para los 48fps de El Hobbit?
La respuesta a la pregunta del título es NO. Pero a no desesperarse... por ahora no es problema de inversión o que Moreno no les deje entrar lo necesario. No hay apuro. El hobbit se estrena el 1 de enero del 2013 y hasta ese momento hay mucho tiempo. 

Hablé hoy con uno de los encargados técnicos de cines con más conocimiento de la Argentina, y me contó que por ahora no recibieron instrucciones sobre estos cambios, pero no ve mayores contratiempos. 

Los últimos proyectores instalados vienen con unos servidores que están listos para los 48fps en 2D, pero no en 3D por lo que me contó, por lo que el estima que tendrán que agregar algo en su momento externo o interno, lo que seguramente también llevará algo de cambio de software lógicamente. 

Se sabe que la primera generación de proyectores digitales que se instalaron en todo el mundo, no serán aptos para estas proyecciones de 48fps ya que no soportarán estas adaptaciones. Estimo que en nuestro país deben ser menos de 20 los proyectores, por lo que los 140 aproximados que serían de segunda generación para arriba están aptos para estos cambios. 

Pronto tendré la información del costo aproximado de estos cambios en nuestro país.

Este es el trailer de El hobbit que inaugurará los 48FPS



En esta otra nota hablé de la polémica en Las Vegas con la presentación de El hobbit en 48fps y que significa este cambio, que para algunos es como el salto del Blanco y Negro al color.

Un dato no menor, pero que todavía no está 100% confirmado, es que un exhibidor recibió la info de que si quiere pasar El hobbit 3D solo lo harán las salas que tengan los 48fps, y las que no lo posean, solo la podrán proyectar en 35mm. 

En enero lo sabremos!





Tags de la nota: 48fps

El hobbit
El hobbit
Continúa la travesia del personaje que lleva por título la pelicula, Bilbo Baggins, quien es arrastrado hacia una búsqueda épica para reclamar el perdido Reino Enano de Erebor, que fue conquistado hace muchos años por el dragón Smaug. Tomado por sorpresa por el mago Gandalf, Bilbo se encuentr [...]
El hobbit 2
El hobbit 2
La segunda película de la trilogía basada en El Hobbit de J.R.R. Tolkien. El Hobbit: La desolación de Smaug continua con la aventura del personaje principal: Bilbo Bolsón, en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos, liderado por Thorin Escudo de Roble en la búsqueda épica por recuperar el  [...]
Nombre:
Localidad:
Corrientes
Chandales, tuviste la oportunidad de ver este sistema de 48 fps funcionando? Qué opinión te merece?
Cinéfilo:
Fecha:
27/11/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Algo vi... Espero ver la película
Nombre:
Localidad:
Salta
Ojala que en Salta se la pueda ver a 48fps. No quiero tener que viajar para poder disfrutar de la pelicula de la manera en que la penso el director.
Cinéfilo:
Fecha:
04/06/2012
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
La nueva generación esta llegando... y todos van a tener que adaptarse a ella
Cinéfilo:
Fecha:
02/06/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Esta semana pongo una nota con los costos de la adaptación!
Nombre:
Localidad:
Córdoba Capital
Yo creo que la pelicula si va a verse super. Todavía ninguno de nosotros pudo ver y apreciar que tal se ve, y seguramente Peter Jackson y equipo, con una buena colorimetria, lograrán hacernos sentir la mejor experiencia cinematográfica posible. Esperemos a verla...
Cinéfilo:
Fecha:
30/05/2012
Nombre:
JoAc0 (23)
Localidad:
moreno
uhy ojalá traigan al cine HOYTS MORENO los 48fps
Cinéfilo:
Fecha:
30/05/2012
Nombre:
Localidad:
Espero que el nuevo sistema no sea "demasiado real". Como bien contaste en otra nota que se dividieron las aguas. Si el sistema va a ser como en los videos especiales de promoción de blue ray Full HD la verdad que me desagrada un poco, ya que las imágenes de ese estilo hiper real me molesta verlas en tv, es difícil explicar pero como de tan "real" queda más "irreal", se pierde frescura. A la distancia me veo prefiriendo el 24 fps, pero bueno, tendré que vivir la experiencia para opinar mejor!!
Cinéfilo:
Fecha:
29/05/2012
Nombre:
Localidad:
Buenos Aires
Uf, qué poca confianza me da esto. Encima, ¿por qué se estrena el 1º de enero? DOS semanas después que en Estados Unidos. Normalmente para estos estrenos importantes veníamos bien, a la par de Estados Unidos... qué mala suerte :(
Cinéfilo:
0
Fecha:
29/05/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
No para nada... ningún cine en el mundo estimo que lo tiene listo al tema... falta, a no desesperar! en cuanto a lo que decís de la fecha, si te fijás todas las de El señor de los anillos se estrenaron el 1 de enero... (salvo la primera por la crisis del 2001 y fue casi a fines de enero) como así también Avatar. Acá en navidad no va nadie a los cines... y siempre pasan esos estrenos para esa fecha con mucha suerte evidentemente. Pero esto nada tiene que ver con los cines, es decisión de cada distribuidora
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 7
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: