Hablé hoy con uno de los encargados técnicos de cines con más conocimiento de la Argentina, y me contó que por ahora no recibieron instrucciones sobre estos cambios, pero no ve mayores contratiempos.
Los últimos proyectores instalados vienen con unos servidores que están listos para los 48fps en 2D, pero no en 3D por lo que me contó, por lo que el estima que tendrán que agregar algo en su momento externo o interno, lo que seguramente también llevará algo de cambio de software lógicamente.
Se sabe que la primera generación de proyectores digitales que se instalaron en todo el mundo, no serán aptos para estas proyecciones de 48fps ya que no soportarán estas adaptaciones. Estimo que en nuestro país deben ser menos de 20 los proyectores, por lo que los 140 aproximados que serían de segunda generación para arriba están aptos para estos cambios.
Pronto tendré la información del costo aproximado de estos cambios en nuestro país.
Este es el trailer de El hobbit que inaugurará los 48FPS
En esta otra nota hablé de la polémica en Las Vegas con la presentación de El hobbit en 48fps y que significa este cambio, que para algunos es como el salto del Blanco y Negro al color.
Un dato no menor, pero que todavía no está 100% confirmado, es que un exhibidor recibió la info de que si quiere pasar El hobbit 3D solo lo harán las salas que tengan los 48fps, y las que no lo posean, solo la podrán proyectar en 35mm.
En enero lo sabremos!