Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 24 de Abril de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Cinemacon: presentaron unos minutos de El Hobbit y se dividieron las aguas

Algunos se manifestaron maravillados y en el otro extremo se quejaron de los 48FPS

  • Comentarios 9
Cinemacon: presentaron unos minutos de El Hobbit y se dividieron las aguas
En el Cinemacon 2012 que se está desarrollando en Las Vegas, se presentaron unos pocos minutos en 3D de El hobbit que se estrenará a fines de este año o el 1° de enero según cada país. 

Con los primeros exhibidores que pude hablar, salieron maravillados por la calidad de imagen y destacaban que los 48FPS eran maravillosos.

Pero al rato comenzaron a aparecer las primeras reacciones negativas de otros espectadores. 

Todos los que la vieron son parte de la industria y en mi caso pude hablar con dueños de cines de la Argentina y varios paises de sudamérica. 

Los que hablaron a favor destacaban que era "como esta ahí". Los que se quejaron, que era como ver una novela en HD en un LCD... que no era cine.

¿Pero que corno son los 48FPS? se preguntará el 75% de los que leen esta nota.

El cine tradicional proyecta 24 fotitos por segundo. Cada una dos veces. El cine digital viene imitando eso. Eso es 24 frames per second.

Hace rato se viene hablando de saltar de esos 24 "cuadritos" que se pasan dos veces cada uno y que dan 48 fotos proyectadas por segundo en la pantalla, a 48 cuadritos únicos directamente por segundo. 

¿Que se ganaría? Dicen que se mejoraría mucho la definición en los movimientos de cámara, la calidad de imagen en general, etc, etc.

Peter Jackson dejó la teoría y comenzó a filmar El hobbit en esos 48 frames por segundo y en 3D. 

Algunos decían desde el vamos que es la revolución del cine, otros que si fuera bueno se hubiera hecho hace rato. 

Ahora que ya se vio algo, comenzará nuevamente el debate, pero todo servirá para que se comience a hablar de una de las películas más esperadas por los espectadores. 

Los cines para poder pasar una película en 48FPS tienen que hacer algunos cambios en sus proyectores digitales de hardware y software, y solo se verá de esta manera en los equipos digitales. 

Todavía no está del todo claro entre los exhibidores que tienen que cambiar y cuanto cuesta, pero en los próximos meses se irá informando todo. 

Acá en Las vegas hubo quejas y elogios... y seguramente en estos días se conocerán mas repercusiones al respecto.
Tags de la nota: peter jackson 48fps

El hobbit
El hobbit
Continúa la travesia del personaje que lleva por título la pelicula, Bilbo Baggins, quien es arrastrado hacia una búsqueda épica para reclamar el perdido Reino Enano de Erebor, que fue conquistado hace muchos años por el dragón Smaug. Tomado por sorpresa por el mago Gandalf, Bilbo se encuentr [...]
El hobbit 2
El hobbit 2
La segunda película de la trilogía basada en El Hobbit de J.R.R. Tolkien. El Hobbit: La desolación de Smaug continua con la aventura del personaje principal: Bilbo Bolsón, en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos, liderado por Thorin Escudo de Roble en la búsqueda épica por recuperar el  [...]
Nombre:
Agush (37)
Localidad:
Carapachay
Ah, entonces estara El hobbit 35 mm a 24 fps, y el Hobbit digital a 48 fps. ¿cómo es ver una novela en HD en un LCD? No entiendo la analogia.
Cinéfilo:
Fecha:
29/04/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Estimo que también habrá digital a 24fps.
Nombre:
Agush (37)
Localidad:
Carapachay
Momento que soy lento! No me quedo claro. Van a hacer la 35 mm a 24 fps o no va a haber 35 mm? Ya se que mpantelo pregunta algo similar, pero no me queda claro que pasa con la 35 mm. 24 fotitos por segundo! Jaja! Mejor explicado imposible.
Cinéfilo:
Fecha:
29/04/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Agush las 35mm serán 24fps como siempre.
Localidad:
Avellaneda
la industria siempre trata de resistir los cambios por que traen cambios en el oficio asi como traen cambios a nivel economico. Si esto no se hizo antes es simplemente por que "costaria el doble hacer una peli asi... y con 24FPS alcanza". Por motivos similares muchos se resisten a filmar en digital... pero con las nuevas tecnologias y las camaras de 4K y 8K que garantizan la calidad asi como matan al filmico y permiten una mayor produccion de contenidos es como que las excusas se les estan acabando. Bien por Peter Jackson... yo tb quiero ver eso en la pantalla grande.
Cinéfilo:
Fecha:
27/04/2012
Nombre:
Localidad:
capital, belgrano
Yo vi en una tv de alta definicion fragmentos de la una de las pelis de PIRATAS DEL CARIBE a 120hz, esto es parecido o nada que ver? la sensacion que me dio cuando lo vi es que estaba viendo el backstage de la pelicula mas que la pelicula en si.
Cinéfilo:
0
Fecha:
27/04/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Algo así comentaron en el Cinemacon... parecía el Backstage!
Nombre:
Localidad:
Salta
Vermos que nos depara la tierra media en esta neuva version. Solo se que el libro es MARAVILLOSO.
Cinéfilo:
Fecha:
27/04/2012
Nombre:
Localidad:
Flores
Es cierto que via software se puede "llevar" a 60 fps, (pero no deja de ser una simulacion que genera frames intermedios mediante motion blur por ej) pero la calidad no es para nada lo mismo que filmar en 48 fps, o filmar directamente en 60fps. Le tengo fe, aunque deteste a los hobbits...:)
Cinéfilo:
Fecha:
25/04/2012
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
Lamentablemente las costumbres cambian y hay que acostumbrarse a las nuevas maneras de hacer cine. Así como algunos ya nos acostumbramos al 3D de alguna manera, en este caso es igual, lo que no resta que esta manera de realizarlo sea buena
Cinéfilo:
Fecha:
25/04/2012
Nombre:
Localidad:
Villa Crespo
Justo el otro día estaba pensando cómo iban a hacer para proyectar a 48fps... y supuse que no iba a haber forma para el formato fílmico. ¿Entonces? ¿Sólo se va a estrenar en digital o habrá versión digital 3D a 48fps y versión fílmica 2D a 24fps? Qué tema... Igual, mi sobrino, si no lo llevo a verla "con anteojitos" me mata!
Cinéfilo:
Fecha:
25/04/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Si solo es digital de esa forma y lógicamente la pasarán en 3D
Nombre:
Localidad:
Parque Patricios
Esa diferencia entre los 24fps y los 48fps se puede ver en una compu... hay programas que pueden llevar una peli hasta los 60fps. Aunque el ojo humano solo llegue a procesar entre 30 y 40fps. Seria una muy linda experiencia ver esa peli en el cine a 48.
Cinéfilo:
Fecha:
25/04/2012
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 9
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: