Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 04 de Julio de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Hoyts Morón cumplió 15 años

Abrió con el nombre de United Artist, luego se llamó General Cinema.

  • Comentarios 4
Hoyts Morón cumplió 15 años
El 4 de julio de 1997 comenzó a funcionar en el shopping Plaza Oeste de Morón el primer y único complejo de cines de la cadena United Artist en la Argentina. 

No tengo la info de cuanto tiempo se llamó de esa manera, pero rápidamente pasó a ser General Cinema por el retiro de la otra cadena norteamericana del país, tirando la toalla rápidamente. 

General Cinema luego se unió a Hoyts y así llevó los dos nombres, hasta que hace algunos años se borró todo rastro de "General" y pasaron a ser simplemente Hoyts. 

Sin importar todos los cambios de nombre, posiblemente el Hoyts Morón sea uno de los complejos de cine mas "gauchitos" de la Argentina. Son solo 8 salas y siempre está entre los 5 más vendedores de la Argentina. 

Siempre se rumoreó una ampliación del mismo, pero la limitación está en los espacios del Shopping. Pero no habría que descartarlo en el futuro, ya que seguramente cuando Cinemark pueda tener plenas funciones sobre la empresa, pueda ir a la carga sobre eso nuevamente. 

Pero vayamos a algunos datos del complejo, para entender lo importante que es dentro de la industria y que mejor que revisar los archivos de Ultracine para ello

  • En los primeros 6 meses del año vendió 637.615 entradas
  • Esto indica un promedio de 79.701 personas por sala.
  • El Hoyts Abasto tuvo un promedio de 84.997 personas por sala... siendo que tiene salas más grandes y al ser mayor la oferta de títulos también atrae más público por rebote. En Hoyts Morón mucha gente rebota por capacidad y se queda sin ver otras películas.
  • Desde 1997 pasaron por sus salas un total de 12.148.000 personas
  • Si miramos el ranking de los últimos 10 años aparece en el puesto 10 del total del país, pero en este 2012 está 4º, lo que demuestra su gran crecimiento con el correr de los años.
  • Es el tercer cine en importancia para Hoyts, luego de Abasto y Unicenter.
  • En este 2012 vendió 122.000 tickets más que el Village Recoleta, que tiene 2 salas más
Feliz cumpleaños Hoyts Morón!




Nombre:
Localidad:
Lujan
Feliz cumpleaños, la verdad es un cine al que me agrada ir. Aunque para mi me queda un poco lejos siempre que puedo voy.
Cinéfilo:
Fecha:
08/07/2012
Nombre:
T (33)
Localidad:
Capital
Gran cine, aunque siempre está hasta las bolas... No sabia que era tan joven
Cinéfilo:
Fecha:
06/07/2012
Nombre:
Yam! (35)
Localidad:
Merlo
Que grande el Hoyts! Cuántas pelis habré visto ahí.. Q lindos recuerdos :) Feliz cumple y x muchos mas!!!!
Cinéfilo:
Fecha:
05/07/2012
Nombre:
Localidad:
Que bueno, es un cine al que le tengo mucho cariño (no tanto como al Showcase Haedo), y sinceramente no tengo recuerdos en toda mi vida de haber ido un fin de semana que no rebalse de gente, es impresionante la concurrencia que tiene y eso que en tamaño es la mitad del Showcase. Como cine esta bien, no es que se destaca por algo en especial pero es comodo, tiene butacas comodas y muy buen sonido. Aunque a veces ir a ver una pelicula aca puede ser un dolor de cabeza de tanta gente que hay, sobretodo en vacaciones de invierno jaja lo de la ampliacion lo veo jodido, no tienen mucho lugar y debe ser bastante complicado porque esta todo muy junto.
Cinéfilo:
Fecha:
04/07/2012
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 4
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: