Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 10 de Agosto de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El INCAA se pone las pilas con las restricciones

Exigen a los cines que estén bien claros en cada trailer o película

  • Comentarios 8
El INCAA se pone las pilas con las restricciones
En las últimas decadas con cada proyección de una película en la Argentina, sea del país que fuera, se podía ver o no el cartel de la restricción que le había puesto el ente calificador del INCAA. 

En muchos casos estas cintas de 35mm estaban en pésimo estado por la manipulación de la misma en el armado de las tortas de películas. 

Por lo general no llegaban con la misma película porque las distribuidoras mandaban a hacer las copias antes de que el INCAA entregara la calificación con la cual se proyectaría. El INCAA por lo general califica en la misma semana del estreno o en la previa. 

Esta restricción es la que indica si la película es ATP, PM13, PM16 o PM18 más algunas variantes sobre las mismas como el "con reservas" o con leyendas tipo "se recomienda la presencia de un adulto..." 

Esta parte del fílmico con la restricción a veces venía desde la distribuidoras mismas y en otras lo ponían los cines. Entonces siempre se usaban las mismas que estuvieron proyectándose con otras películas. Esta manipulación del 35mm lo arruina y ahí se ven rayados, con problemas de sonido, etc, etc. 

Por esa razón en muchas ocasiones no se ponían directamente porque arruinaban los proyectores mismos. 

Esto desde hace algunos meses no es tolerado por el INCAA, y está inspeccionando los cines para ver que cumplan con tener estos "cartelitos" antes de cada película y de cada trailer. 

Por suerte esta medida fue acompañada con un cambio importante en la imagen de las "censuras", con un diseño mucho más claro, como se puede ver en la imagen de arriba de la nota. No es el local 16 de Farmacity, es la restricción de edad de un trailer.

Y por lo que se puede ver en el video de acá abajo también se preocupan en ponerlo en dichos avances que ahora se ven mucho más fuera de una sala de cine que en el cine mismo.

En este caso de Dos mas dos, está el cartel de la restricción del trailer mismo como sucede con las películas norteamericanas. 



El trailer de Dos mas dos figura Solo apto para mayores de 16 años, por lo que no se podría exhibir con películas con menos de esa calificación.

Y esto no significa que la película lleve esa misma calificación. Puede ser Solo apta para mayores de 13 años. 

Me parece positivo que se pongan las reglas claras al menos en esta materia. 

Ahora es mucho más fácil al contar con muchas películas digitales entonces solo hay que poner un archivito en la programación de las salas, el cual no se altera con el paso del tiempo. Y seguramente y eso lo podrá confirmar algún proyeccionista lector, debería haber nuevos films 35mm con las restricciones o las distribuidoras mismas deberían mandar estos carteles junto con los trailers.

Aprovecho para recordar que todas las películas PM13 o PM16 siempre permiten el ingreso de menores de esa edad con uno de sus padres, no de cualquier mayor. Las PM18 no tienen esa salvedad. Así es la ley.



Tags de la nota: incaa

Dos más dos
Dos más dos
Diego, Emilia, Richard y Betina son dos parejas amigas de toda la vida. A los 40 años son exitosos profesionales. Diego y Emilia tienen un hijo de 14 años y una vida familiar organizada mientras que Richard y Betina, que no tienen hijos, llevan una vida más mundana. Una noche de celebración R [...]
Nombre:
Agush (37)
Localidad:
Carapachay
El INCAA pide que los trailers tengan la calificacion que dice "este avance fue calificado..." y que la pelicula tenga el que dice "esta pelicula fue calificada...", pero no manda calificaciones diferentes. Si uno se fija, casi todas las peliculas tienen calificacion de "este avance fue calificado..." o al reves. Y llegan de la distribuidora. Me pareceria interesante que INCAA aparte de exigir se encargue de que se provea a los cines de este tipo de calificaciones diferenciadas, y que se informen las calificaciones con anticipacion, no como "La pelea de mi vida" que se califico despues del estreno. Y muchos trailes digitales llegan en pendrive sin informacion de que calificacion llevan.
Cinéfilo:
Fecha:
12/09/2012
Nombre:
Lucas (44)
Localidad:
Merlo
¿una película y su trailer pueden tener calificaciones diferentes entonces?
Cinéfilo:
Fecha:
12/08/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Claro! eso en USA es muy común. Películas que son para mayores, pueden salir con trailer ATP... Acá la lógica indicaría que la peli también sería PM16, pero quizás al ser todo el tema sexual "concentrado" en un trailer, y en cambio en la película podría estar más separado... supongo que podría ser distinto. Es una suposición 100%
Nombre:
Localidad:
C.A.B.A
Ja! Entónces habría que hacer una para restringir el acceso a boludos, pasa que por ahí yo también caigo en la volteada. Abrazo!
Cinéfilo:
0
Fecha:
11/08/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Es que el sentido común, es el menos común de los sentidos! Y además en la Argentina somos especialistas en el individualismo, y quien va con un nene a ver Batman y este no para de llorar, piensa que se joda el resto... pero yo veo Batman. Contra eso no hay nada.
Nombre:
Localidad:
¿Podrían aclararme qué quiere decir "con reservas"?
Cinéfilo:
0
Fecha:
10/08/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Mas o menos significa "un poquito mas"
Nombre:
Localidad:
C.A.B.A
Yo no sé dónde puedo pedir que prohíban el ingreso a menores de 14 años a funciones de las 22 horas en adelante. Fui a TDKR a las 23 y había dos boludos que llevaron a su nena de DOS años a la película, obviamente la nena preguntaba cosas, no la cuestiono, pero a los padres tuve que saltarles al cuello y se tuvieron que ir de la sala.
Cinéfilo:
0
Fecha:
10/08/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
La ley habla de edades y da esas excepciones. Lamentablemente no prohibe la entrada de boludos, sean padres o no
Nombre:
Localidad:
Del Viso
Los que tienen que poner las pilas es la gente que le importa tres C.. las restricciones. Hacen de todo para evadir los controles de los cines. Y para colmo cuando le niegan el ingreso a los menores los padres que no les importa un bledo y putean. Vi personalmente cuando un padre le decia de todo menos lindo a un inspector del incaa cuando intercedio ante una situacion tensa cuando unos menores no pudieron ingresar a una peli prohibida. Primero cultura despues cartelitos lindo!!
Cinéfilo:
Fecha:
10/08/2012
Nombre:
Localidad:
Es verdad que el nuevo formato parece de una sucursal de Farmacity XDD Está bueno este formato porque el que exhiben hasta ahora no se porqué siempre se me pasa por desapercibido, al ser el fondo blanco y las letras de tamaño gigante igual al número de restricción de edad como que nunca cazaba la calificación. Este nuevo formato llama mas la atención ya que el fondo es negro y el tamaño grande es solamente el del numero de restricción de edad.
Cinéfilo:
Fecha:
10/08/2012
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
Por fin se esclarece el tema de las Clasificaciones, aunque también esta el tema de que muchas películas tienen la leyenda por ej: "Apta Para Mayores de 16 Años" cuando solamente se dice un "Fuck" en todo el metraje. Molesta
Cinéfilo:
Fecha:
10/08/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Falta que el INCAA indique el motivo de la restricción. Sería interesante. No es a veces por una "teta" o una malapalabra. El uso de drogas también mueve la aguja
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 8
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: