Las 4 butacas instaladas en ese complejo en la sala nueva tienen un ancho de 75cm, siendo que las otras disponen de 45cm.
Alejandro Peralta del Salón del cuero explicó que el costo de estas butacas es de un 50% más que las habituales. Por ahora Cinemark solamente las pidió para ese complejo pero está a la espera de que más cines las encarguen.
Estas butacas las irán haciendo con el diseño de las que tengan instaladas en cada sala.
No es clara la normativa actual y no es lo mismo en todos los distritos. Supuestamente en el 2008 se sancionó una ley en la legislatura porteña que obliga a todos los cines a tener 2 butacas o el 1% de de los asientos de cada sala de esta manera. Al momento no hay info de que esto se haya cumplido.
También en la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe se dio media sanción a un proyecto similar este año, pero sin mayores precisiones técnicas.
La instalación de estas butacas hace necesario levantar dos de las ya instaladas por el ancho de las mismas.
Los cines cuentan siempre con espacio para poder dejar sillas de ruedas, pero ahora tendrán que tener estas butacas.
Un dato aportado por Salon del Cuero, es que las butacas normales que ellos están instalando en los cines están diseñadas para soportar 300kg, en tanto las de obesos soportan hasta 600kg.
Si bien parece que la ley no se está aplicando o no es clara sobre tiempos, sería muy positivo que los cines comiencen con cada retapización o reemplazo de butacas a tener estos asientos especiales en sus salas. Hoy por hoy un obeso no puede sentarse en una butaca normal.
En esta foto se puede ver la diferencia del ancho en relación a una mochila normal.

Gracias a Alejandro por las explicaciones técnicas necesarias para la nota y si algún lector vio otras salas de cine con butacas más anchas se agradecerá que lo comente abajo.
