Años después se hizo por un par de días cualquier entrada a $2. Esto se realizó por última vez en el 2001.
Desde ese entonces no se volvió a realizar y no parece haber intenciones de repetir algo similar a los valores actuales que podría rondar los $10 para las películas 2D y unos $12 o $13 para las 3D.
En Chile hace años hacen el "día del cine" con precios muy bajos en un par de días para las 2D, 3D y salas premium. Los cines se llenan.
En España realizarán por cuarto año consecutivo informa la revista Fotogramas la "Fiesta del cine".
En los días 22, 23 y 24 de octubre se podrá acceder en el 80% de las salas de cine de España a cualquier película 2D a solo 2 euros. Estuve revisando la web de la cadena Yelmo Cines y en un complejo de Madrid venden entradas hasta unos 9 euros para las 2D y más de 11 en las 3D. Pero tienen muchas variables por día y horario para dar un precio justo de referencia.
Para acceder a esta promo, los interesados tendrán que ir a los cines del 15 al 21 de octubre "normalmente" y con la compra de una entrada para esos días, recibirán la "acreditación" que les permitirá ver las películas que quieran del 22 al 24 de octubre por solo 2 euros cada entrada.
Aclaran que los cines podrán cobrar un suplemente por las 3D, las VIPS y funciones especiales.
Es para destacar que esta movida cuenta con auspicios muy fuertes en la comunicación de empresas como Coca Cola, El corte inglés y Ford, por lo que hay una gran campaña publicitaria.
Hay una web específica del evento y también este video de promoción.
A los amigos del INCAA, los cines, los entes que los agrupan, distribuidoras, productores de cine argentino y demás partes saben que cuentan con cinesargentinos.com para la promoción incondicional de un evento similar a realizarse cuando quieran en la Argentina.
Sería fantástico poder tener 2 o 3 días a precio bajo para "liquidar" cada año. Este 2012 será récord y hubiera sido un muy buen gesto hacer esos días del cine con los éxitos de este año que ya están todos amortizados y con películas nacionales que se podrían reponer para estas jornadas.
Una verdadera fiesta del cine para los espectadores, como hacen en Chile y en España. Ojalá algún día vuelva. La esperamos ;)