Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 16 de Noviembre de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El INCAA permite ahora el ingreso de menores con otros adultos al cine

Estableció que se podrá presentar un permiso firmado por los padres

  • Comentarios 15
El INCAA permite ahora el ingreso de menores con otros adultos al cine
Cuando me pasaron la noticia me decían "ahora los menores tienen que entrar con permiso de los padres a las películas prohibidas". Lo cual sonaba de cierta manera raro. 

No es por entrar en polémicas pero también es lo que más o menos dice Clarín al respecto en esta nota, y lo que son más graciosos son los comentarios que pone la gente abajo donde todo es político siempre y se mezcla la biblia y el calefón de manera muy fácil. 

En esta época de desinformación general, conviene ver el decreto en cuestión, que lo estoy tomando de la web de prensa de Presidencia de la Nación (porque del boletín oficial no se puede linkear):

Y es interesante lo que dice, y lo explico debajo de lo que publicó presidencia

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), por Resolución 2890/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que los padres o tutores de los menores de 13 y 16 años deberán firmar un formulario autorización para que puedan presenciar películas calificadas como “Sólo aptas para mayores de 13 años” o “Sólo aptas para mayores de 16 años”.

El formulario deberá ser suscripto por cada padre o tutor de cada uno de los menores que ingresen a presenciar la función cinematográfica, y deberá permanecer en la boletería de la sala o lugar de exhibición junto con el Formulario de Declaración Jurada (F700).

Cada menor deberá ingresar a la sala con el correspondiente Boleto Oficial Cinematográfico.

Agrega que a los fines del cálculo del impuesto establecido en la Ley 17.741 (t.o. 2001), el precio básico de cada localidad no podrá ser inferior al valor de entrada promedio, publicado en la página web del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales www.incaa.gob.ar.

La resolución lleva la firma de la titular del Incaa,  Liliana Mazure y en los considerandos que actualmente se está realizando, con frecuencia, la celebración de cumpleaños de menores asistiendo a funciones cinematográficas de películas calificadas como “sólo aptas para mayores de 13 años”, o “sólo aptas para mayores de 16 años”, en compañía de padres o tutores del homenajeado exclusivamente.

Agrega que a los fines de preservar el espíritu de lo normado en los Decretos de Calificación y a efectos de permitir la realización de estas celebraciones, se estima necesario disponer la obligación de la presentación de un formulario, suscripto por cada padre o tutor de los menores invitados, autorizando la presencia de sus hijos en las funciones cinematográficas.

El formulario en cuestión –agrega- deberá estar a disposición de los funcionarios acreditados del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en la boletería de la sala, sujeto a inspección, junto con el Formulario de Declaración Jurada (F 700).

Dice luego que sin perjuicio de ello, y tal como lo determina la Resolución N° 1708/05/INCAA, cada asistente debe ingresar con el Boleto Oficial Cinematográfico, único medio de acceso a salas o lugares de exhibición pública de películas.

 

ANEXO I RESOLUCION N° 2890

Por la presente, los bajo firmantes, en su condición de padres/tutores de los menores

de TRECE (13) y/o DIECISEIS (16) años, que se indican, autorizan a sus hijos a presenciar

la exhibición de la película…………………………………………………., en el

Complejo Cinematográfico…………………………………………………., en compañía

de…………………………………………………., con D.N.I. N° …………………………., padre/

tutor del menor…………………………………………………., el día…………………… del mes

de……………………………… del año………..

MENOR PADRE/TUTOR

APELLIDO Y NOMBRE DNI APELLIDO Y NOMBRE DNI FIRMA


Por lo que se lee en este decreto no cambia nada sobre el ingreso de menores a las pelís Solo apta para mayores de 13 y 16 años. 

Lo que han ampliado, y que algunos cines se tomaban la libertad de hacerlo de manera incorrecta, ES DE PERMITIR AHORA EL INGRESO DE MENORES CON OTROS ADULTOS QUE NO SEAN SUS PADRES.

Es un avance. 

Muchos cines hacen cumpleaños, y los que cumplian con las reglas no podían hacer por ejemplo estas celebraciones con Los Vengadores, por ser solo apta para mayores de 13 años. Si los chicos tenían 13 o más si la podían hacer. 

Recuerden que la ley permite que los menores entren con sus padres, NO CON CUALQUIER ADULTO, entonces ahora si lo podrán hacer si el padre hace esta autorización. 

Los cines ahora están protegidos ante una inspección del INCAA al respecto. 

Es positivo y es un crecimiento. Es bueno que el INCAA haya agilizado esto y desde esta web que siempre se marcan muchos errores que comete el instituto en perjuicio de los cines y los espectadores, quiero destacar que esto favorece a ambas partes. 

Los menores pueden seguir entrando con sus padres a ver las pelis de 13 y 16 como siempre. Eso no cambió, o por lo menos eso es lo que se desprende de esta noticia. El permiso habilita a que entren otros menores sin sus padres, pero con su consentimiento. Es simple, claro y beneficioso.

Quizás no estemos acostumbrados a leyes así y por eso saltan en todos lados de esta manera. 

Al decreto seguramente le falta que diga bien claro eso, pero así son las leyes... y se generan estas interpretaciones.




Tags de la nota: espacios incaa

Nombre:
Localidad:
El incaa, debería proporcionar dicho formulario de autorizacion a los cines! está todo muy mal manejado y los que se perjudican son los chicos como siempre... yo llevé ayer 6 chicos ayer a ver x-men y no me permitieron comprar las entradas. estabamos los padres allí presentes y los menores ingresaban con un adulto responsable. No me dieron ni la posibilidad de firmar la autorizacion ahí mismo. me fui con los chicos sin más.
Cinéfilo:
0
Fecha:
05/06/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Los cines tienen ese formulario. Incluso en la web de Hoyts se puede imprimir también. Mal el cine que no te lo dio
Nombre:
Localidad:
Cap Fed
Yo trabajé hace algunos años en los cines Showcase, por mi parte puedo decir que como empleada me preocupaba por hacer cumplir las normas y no dejar entrar a menores solos a la sala. Porque en la boletería pueden pedirle a un mayor que compren la entrada pero en la entrada de la sala ahí era cuestión del acomodador/usher hacer cumplir las normas... y si, era complicado, muchas veces el padre lo acompañaba hasta la puerta, pero eso no es suficiente. Recuerdo que el tema de los cumpleaños se complicaba con las clasificaciones... y si la peli que les tocaba no era la que querían ver, la sala era un caos. Así que esto facilita bastante las cosas.
Cinéfilo:
0
Fecha:
27/06/2013
Nombre:
Localidad:
Flores
Ok Chandler, my bad :) Habia entendido mal entonces, pense que podian entrar solos con el permiso firmado, que claramente se puede falsificar. No creo que los cines tengan forma de comprobar ni chekear si es la firma del padre o no.
Cinéfilo:
Fecha:
20/11/2012
Nombre:
Localidad:
Saavedra
Eso es lo que le pasa por leer Clarin, en lugar de leer un diario.
Cinéfilo:
Fecha:
19/11/2012
Nombre:
Localidad:
San Isidro
Yo no entiendo como hay gente que pueda considerar una pelotudez esto, tal vez sea que no tiene hijos o no se, esta perfecto que el cine haga respetar la clasificacion de la pelicula y en ultima instancia la unica persona que puede habilitar a que un chico vea algo que esta considerado comoo apro para el es el padre. Muchos diran cosas como "en internet y en la tv ven cosas peores todo el tiempo" pero eso claramente solo se debe a padres negligentes que no se preocupan por lo que sus hijos hacen.
Cinéfilo:
Fecha:
17/11/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
clap clap clap
Nombre:
Leo (33)
Localidad:
La Plata
Mirá vos, una buena medida, suma, pero me parece raro porque yo iba sólo con mi hermano (que es 2 años más grande que yo) a los cines acá en La Plata cuando tenía menos de 13 años, suponiendo que yo tenía 12 y él 14, no nos pidieron nunca nada. No me estoy quejando ni nada, me sorprende porque no estaba ni enterado de lo del ingreso con los padres antes de esto.
Cinéfilo:
Fecha:
17/11/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Si la película era ATP no te debían preguntar nada
Nombre:
Localidad:
Flores
Una verguenza esta medida. Entiendo que los pendejos son los maximos consumidores de todo lo relacionado al entertainment, pero no, esto es una payasada. Cualquier pibe se va con un papel trucho firmado y listo? Entonces directamente que no pongan calificaciones y chau. Hipocritas.
Cinéfilo:
Fecha:
17/11/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
No dice eso la ley. Fijate que el ejemplo es claramente los cumpleaños. No entra el "pendejo" solo. Y lo más importante y que pocos entienden o saben, es que el INCAA pone multas muy fuertes cuando encuentra errores de este tipo a los cines.
Nombre:
JoAc0 (23)
Localidad:
moreno
para mi tendrían que hacer lo siguiente: que los padres saquen con ellos las entradas, mostrando su numero de documento aclarando que son los padres, madres o tutores legales, que firmen un permiso en la boleteria y que los chicos/chicas menores lo presenten en el ingreso y así no tienen que estar con los padres allí en la sala... pero las otras películas, que son comedias muy zarpadas como TED, EL DICTADOR y/o las películas de terror bien sangrientas, que generalmente son P16, que los menores si deban ingresar con un adulto... estaría bueno que hagan eso, lo digo por que es una muy buena idea
Cinéfilo:
Fecha:
17/11/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
... y falta que hagan la parabólica humana!
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
Dentro de poco se va a habilitar la entrada del INCAA a los Menores para las APM18 :P
Cinéfilo:
Fecha:
16/11/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
No entiendo la razón... eso sería cambiar el sistema de calificaciones
Nombre:
Elvic (31)
Localidad:
Hola Chandler. Hay algo q no entiendo. Por un lado tu descripcion de la resolucion trata solamente q se podra entrar con cualquier adulto en las celebraciones. Eso por un lado es bueno. Pero por otro lado, leyendo la resolucion lo q da a entender es q por EL SOLO HECHO de llevar a cualquier menor a ver peliculas pm13 y pm16 se requerirá llenar el formulario. Si es asi me parece un gran trastorno q generará complicaciones y retrasos, si un niño va a ver una película con un adulto se supone q el adulto es responsable se firme o no la hoja. Me imagino x ejemplo el Hobbit un miércoles, trastorno!!! Es como q hagan firmar declaraciones para subir a juegos de vértigo en el parque de la costa.
Cinéfilo:
0
Fecha:
16/11/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Las leyes siempre son así de amplias en sus interpretaciones. Pero este decreto complementa el existente que habla de restricciones donde dice claramente que los menores de 13 y de 16 pueden ver esas películas con uno de sus padres. No hay papel firmado alguno Mirá lo que dice la autorización, básicamente "autorizo que entre mi hijo con tal mayor a ver tal película". No es para esos casos! y sigue siendo como siempre. Esto facilita lo que antes no se podía hacer
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 15
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: