Esta cifra le permitió superar el arranque de Los Vengadores de 80.700 personas que indicaba el reporte de Ultracine el día siguiente de su estreno.
Pero quedó por debajo de Batman el caballero de la noche asciende que metió 98.000 personas en su primer día.
Aclaro que las cifras finales de los primeros días de Batman y Los vengadores posiblemente hayan sido algo superiores, pero se toman de los reportes que en su momento se usaron para las noticias de los arranques y no con las actualizaciones de días siguientes con la llegada de cines rezagados.
Ejemplo de esto es que posiblemente Amanecer haya vendido más de 85.000 entradas ayer, pero lo sabremos recién en unos días. Son 244 pantallas reportadas lo que indicaba el reporte de Ultracine en el momento de hacer esta nota.
A esta cifra hay que sumar lo que hizo en la noche del miércoles, por lo que la película ya tiene un acumulado que supera las 114.000 entradas vendidas.
Sin lugar a dudas es un arranque brillante y ahora el desafio es ver como se mantiene en días siguientes, ya que estas películas tienen una demanda inicial muy fuerte que no se suele mantener en el resto de los días o semanas.
Amanecer parte 1 había arrancado con 75.000 personas y estuvo al borde del millón. Esto indicaría que la parte 2 la podrá superar a esa barrera.
La parte 1 metió 333.000 personas en su primer fin de semana, y este año hay más salas digitales que la proyectan, por lo que llegó a muchas ciudades más y con chances de mejores ventas. El lunes lo sabremos.
Ayer fueron a los cines 104.695 personas, por lo que un 81,2% eligió ver el final de la saga Crepúsculo.
Los otros estrenos se ubicaron de esta manera
- Días de pesca tuvo 729 personas en 21 pantallas. Quedó 8º
- Amor a marar con 497 persons en 25 pantallas logró el 11º. Pésimo promedio
- De los barrios arte ocupa el 23º con 60 personas en una una sala
- Un amor de película quedó en el 24º con 51 personas en 4 salas.
Un fin de semana con hombres lobos, vampiros y bebés hechos por computadora dominando las boleterías es lo que viene.
