Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 20 de Diciembre de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El cine Electric cumple 100 años y está en reformas

El tradicional cine de la calle Lavalle re abrirá sus 3 salas con el arranque del 2013

  • Comentarios 9
El cine Electric cumple 100 años y está en reformas
Sobre la peatonal Lavalle quedaron 2 "edificios" con salas de cine. Por un lado el Monumental y a una cuadra el Electric, que funciona como una extensión del Monumental en si. 

Pero el Electric tiene la particularidad de cumplir 100 años, ya que en 1913 se inauguró su sala. Hace algunos años esa sala única se dividió en las 3 que hoy se pueden ver. 

Desde algunas semanas se cerró el ingreso al mismo, y algunos creyeron que era otra sala de Lavalle que cerraría. Pero lejos está de eso. 

Comenzaron reformas en sus 3 salas, siendo el cambio más importante el escalonamiento de la sala más grande del edificio, para que pueda ser Stadium. 



También se le cambiaron los proyectores pasando a tener Christie en las 3 salas, con chances de digitalización total durante el 2013. Le agregaron sonido digital a todas y se cambiarán las butacas.

Se realizaron las tareas de acústica necesarias para tener el mismo sonido que los complejos modernos, algo que se puede ver en la foto donde esas telas evitan el rebote del sonido, junto a un relleno especial que hay en su interior.

Gabriel Feldman, uno de los propietarios de la cadena Multiplex, contó que en los próximos días estará re abriendo el complejo y así cumplirá sus 100 años con su nuevo look y modernización. A esto se le suman nuevas salas digitales que tendrá el otro edificio del Monumental Lavalle, donde recientemente inauguraron su sala Extremo con un doble equipo digital del que mostraré la cabina en estos dias. 

El Electric cumple 100 años, y muy posiblemente sea la sala de cine más antigua de la Argentina en funcionamiento.



Tags de la nota: multiplex lavalle reformas

Nombre:
Localidad:
caseros
Era en el electric que podías ver dos películas al precio de una? Eso estaba buenísimo!!
Cinéfilo:
0
Fecha:
26/12/2012
Nombre:
Localidad:
Cap Fed
Los cines de Lavalle están muy buenos, salvo los que están en la cuadra del 800 que están feos... Si las fotos que están en la nota son de esas salas y quedan así, ya no habrá ninguna diferencia con otros cines.
Cinéfilo:
0
Fecha:
25/12/2012
Nombre:
Localidad:
CABA
Me gusta Lavalle por la mística, pero esas salas son impresentables. Tan así es que cuando voy para ver alguna película que no merezca una pantalla de calidad, solemos ser 4 o 5 personas en la sala. Como está hoy no puede competir, ojalá mejore ahora.
Cinéfilo:
0
Fecha:
24/12/2012
Nombre:
Localidad:
Mejorará de verdad? porque son un desastre las salas de lavalle, solo son soportables cuando está el BARS, y porque no queda otra...
Cinéfilo:
0
Fecha:
21/12/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Damián tendrás que verlo. La sala 1 del Monumental tiene doble digital 3D que no hay en otros cines. Modernizaron los equipos, tienen varios digitales, idem sonido y butacas
Nombre:
El 3D (52)
Localidad:
POR EL MUNDO
Apoyo lo que dice Mauro, esos dobles programas con buenas películas de acción, sci-fi,comedia, suspenso, terror, drama. Y porque no festejar como en el año 1988 ( 30-10 ) el día del cine, con una entrada ibas a varias salas.QUE MOMENTOSSSSSS!!!!!!!!
Cinéfilo:
Fecha:
20/12/2012
Nombre:
El 3D (52)
Localidad:
POR EL MUNDO
Si transforman esa sala en algo mucho mejor, dejare de ir a los grandes complejos. La ultima vez que fui eran un desastre!!!!
Cinéfilo:
Fecha:
20/12/2012
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Ven que se puede invertir en los cines? Vas a ver cómo se van a ver pelis bien y se recupera la guita (Lo que si, bajen los precios del kiosquito, que está recaro!)
Cinéfilo:
Fecha:
20/12/2012
Nombre:
Mauro (42)
Localidad:
Neuquén
¡Que vuelvan aquellos memorables programas dobles!
Cinéfilo:
0
Fecha:
20/12/2012
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
Casi siempre las Viejas Salas traen buenos recuerdos y experiencias inolvidables. Larga vida a los Cines de Antaño
Cinéfilo:
Fecha:
20/12/2012
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 9
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: