Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 02 de Enero de 2013 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Gran renovación en los cines el primer jueves del 2013: 400 copias

La suma de los estrenos es casi la mitad de las pantallas de todo del país

  • Comentarios 6
Gran renovación en los cines el primer jueves del 2013: 400 copias
El primer jueves de cada año siempre es parte de una gran renovación de cartelera. Habitualmente en los últimos años hubo estrenos fuertes para el 1° de enereo y provocaban que se moviera el "jueves" hacia ese día. Pero no es el caso de este 2013. 

Y a diferencia de la llegada de una Avatar o El señor de los anillos, acá las copias están un poco más distribuidas, siendo lógicamente Ralph la más fuerte. 

Va el detalle informado por las distribuidoras

  • Ralph el demoledor tiene un total de 222 copias. 108 son 35mm (todas dobladas) y 114 digitales. Cabe destacar que en algunos cines de la costa hay proyectores digitales sin 3D, por lo que usarán la versión 2D digital, pero la inmensa mayoría son 3D. En este caso Disney mandó los dos archivos en inglés y en castellano de la película, por lo que depende de cada cine su programación de esta manera.
  • Cloud Atlas tiene una salida de 75 copias. 54 copias son 35mm y 21 digitales
  • La cabaña del terror sale con 45 copias, no tengo aun la discriminación de cuantas son digitales
  • Lo imposible tiene un total de 61 pantallas, con 54 en 35mm y 7 digitales
  • Malditos sean, aun no tengo el copiado pero tiene buena presencia digital en funciones nocturnas. 
  • No llegó la info de los otros estrenos, pero se editará la nota si llegan a enviarla.
Esto da un número superior a las 400 copias en total.

En la Argentina se estima hay un total de 850 pantallas activas, por lo que no debe ser común otra semana del año donde se "barra" a la mitad de las pantallas. 

Ralph debería tener el camino asegurado para destronar a El Hobbit del tope de la taquilla, y lo interesante será ver como se ubican las otras películas con la muy buena cantidad de copias existentes.


Tags de la nota: copias

Ralph: el demoledor
Ralph: el demoledor
RALPH, EL DEMOLEDOR anhela ser adorado como lo es Fix-It Felix, el perfecto niño bueno de su videojuego. El problema es que nadie quiere a un chico malo. Pero sí a un héroe… de manera que, cuando aparece un moderno videojuego de disparos en primera persona con la dura Sargento Calhoun, Ralph ve [...]
Malditos sean
Malditos sean
Tras una redada en 1979, la policía se topa con una misteriosa pareja en una casa derruida, en la que se intuye el mal. En 1999 una extraña caja servirá para curar a un asesino. O no. En 1989 un grupo de adivinas conocerá su inminente futuro de la manera más sangrienta. Tres historias, tres [...]
Cloud Atlas: La red invisible
Cloud Atlas: La red invisible
Una exploración de cómo las acciones individuales de las personas afectan la vida de otros en el pasado, presente y futuro. Como un alma que pasa de ser un asesino a un héroe y un simple acto de bondad inspira a lo largo de los años una revolución. 
La cabaña del terror
La cabaña del terror
Cinco amigos se toman unas mini-vacaciones en una remota cabaña en el medio del bosque. Pero pronto descubrirán mucho más de lo que estaban buscando y juntos deberán encontrar la verdad que se esconde detrás de la cabaña en el bosque.
Lo imposible
Lo imposible
Basada en una historia real, luego del Tsunami que afectó al sudeste asiático en diciembre de 2004. Maria (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día [...]
Nombre:
Localidad:
consulta, la de stallone "a bullet to the head",cuando se estrena? en la web de la pelicula dice coming soon y en otros lados lei que para febrero, pero no la veo en los listados de estrenos, tenes alguna novedad?
Cinéfilo:
0
Fecha:
05/01/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Si no está en la web, es que por ahora no tiene fecha local... pero ya la van a anunciar!
Nombre:
Localidad:
Cañuelas
lo de ted para mi fue un exito porque pese a estrenarse mucho despues de ee.uu todavia no circulaba en buena calidad por internet a diferencia de la cabaña del terror que esta en calidad dvd desde octubre,igual no entiendo que quieren hacer con star trek que se estrena 3 MESES despues de su estreno en estados unidos,es una pelicula importante,porque tanta demora?
Cinéfilo:
Fecha:
03/01/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
No creo que sea la fecha definitiva la de Star Trek En cuanto a la piratería... Estimo que el pirata no entiende que hay gente que usa el cine como una salida... Y no le importa la piratería...
Nombre:
Localidad:
Caballito
Una pregunta: porqué la calificación de mayores de 18 para "Cloud Atlas"?Tan fuerte es??Con tantos actores conocidos?No entiendo,agradecería una respuesta, me sorprende la calificación,además de que me limita (tengo 16......uf)
Cinéfilo:
0
Fecha:
03/01/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
No te sabría decir porque no la vi... pero es el criterio del INCAA, y suelen poner eso cuando hay apología de las drogas o sexo "fuerte"
Nombre:
Localidad:
rio grande
yo no creo que sea marginal lo que manda la pirateria!!! igualmente no solo la pirateria es el problema!!! en el caso de la cabaña del bosque se edito en bluray hace 2 meses!!!! y en el caso de cloud atlas se podria haber estrenado el 6 de diciembre en ves de despedida de soltera (misma distribuidora) comedia que paso super desapercivida... El cine en estos tiempos perdio una ventaja importante.... hoy en tu casa poder ver la pelis casi en la misma calidad, en lcd gigantes y en 3d, lo cual antes era unicamente en el cine!!!!
Cinéfilo:
0
Fecha:
03/01/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Si claro que hay un público que se pierde, pero una mejor fecha suma. Ejemplo TED llegó 4 meses tarde... y le fue bárbaro. No hay una fórmula fija. Y son varias las variantes. Algunas las pueden salvar y son decisiones. Otras no. Pero por eso digo con la digitalización no habrá mas excusas y solo quedará la fecha que quiera poner el distribuidor, sin problemas de llegada de copia
Nombre:
Localidad:
Ramos Mejía
Porque Cloud Atlas es para mayores de 18 años?
Cinéfilo:
Fecha:
03/01/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
El ente calificador el INCAA le puso eso.
Nombre:
Localidad:
Cañuelas
me pregunto si los cines alguna vez se daran cuenta lo que tardan en estrenar algunas peliculas como "la cabaña del terror" que hace meses se puede ver en internet o "cloud atlas" que sale dentro de poco
Cinéfilo:
Fecha:
02/01/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
No son los cines, son las distribuidoras las que ponen las fechas. En algunos casos son totalmente intencionales, como Cloud Atlas que se le buscó mejor fecha local, y en otras porque no mandan el negativo o no la venden hasta ver como le va en algunos territorios. A medida que avance la digitalización ese segundo punto se eliminará. Igual es marginal lo que resta la piratería en muchos casos
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 6
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: