Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 18 de Enero de 2013 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

¿Por qué no llegó Tesis sobre un homicidio a todo el país?

Varias ciudades importantes no pudieron estrenarla

  • Comentarios 6
¿Por qué no llegó Tesis sobre un homicidio a todo el país?
Tesis sobre un homicidio tuvo un excelente arranque en las boleterías en su primer día de proyección.

Pero el número podría haber sido mucho mejor de contar con más salas en todo el país donde no se estrenó la película. 

Revisando la cartelera podemos ver que en casos como Corrientes y Resistencia (una enfrente de la otra) o San Juan, San Luis, San Francisco (Cba), Rio Cuarto, Rio Tercero, Villa Mercedes, Ushuaia o Rio Grande por citar a algunas ciudades que cuenta con salas digitales que permiten estrenos simultáneos no estuvo.

Consultados varios cines de estas ciudades, dieron dos respuestas recibidas con la negativa al estreno
  • Por un lado los productores habrían decidido que ciudad donde Telefé no tiene cobertura o no puede manejar la pauta comercial de sus programas, la película no saliera en primera semana
  • Por el otro, también recibieron como freno los cines "rechazados", el condicionamiento de pasar la película en todas las funciones de una sola sala. 
Este segundo freno es algo que las distribuidoras tendrán que replantearse en casos de complejos de dos o tres salas con tantas películas en cartel, pero que además estos complejos están en ciudades chicas y que salvo en las vacaciones de invierno con una animada 3D, no se justifica casi que ninguna película ocupe todos los horarios por la demanda que pueda llegar a tener en dicha población. 

Estos cines informaron que pidieron la copia digital y les fue rechazado el pedido.

Hace tres años y medio El secreto de sus ojos levantaba copias de algunas salas para llevarlas a otros cines, en vez de hacer más copias. Hoy en la era digital aparecen nuevos frenos para películas que buscan un público masivo, pero que nuevamente no vienen de parte de los cines.

Algún día posiblemente se digitalicen los que toman estas decisiones.


Tags de la nota: era digital

Tesis sobre un homicidio
Tesis sobre un homicidio
Roberto Bermúdez, especialista en Derecho penal, ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen emprende una investigación personal que pr [...]
Localidad:
Pergamino
Y cuanto va a tardar en llegar al interior?
Cinéfilo:
Fecha:
18/01/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Ni idea. En las próximas semanas vienen muchos estrenos importantes. Se irá complicando
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
Es una lastima porque es una Excelente Película, pero son cuestiones de digitalización próxima o función de complejos. Esperemos que se solucione
Cinéfilo:
Fecha:
18/01/2013
Nombre:
Localidad:
Resistencia
Da bronca, al final en Resistencia, termino viendo las películas en el Guido Miranda(Sala INCAA), me paso con Revolución y Fase 7, entre otras.
Cinéfilo:
Fecha:
18/01/2013
Nombre:
Nico (42)
Localidad:
Resistencia
"Un amigo estrenó en 48 salas con 4 DCP de una película ochentosa..." jajaja o sea vos?
Cinéfilo:
0
Fecha:
18/01/2013
Nombre:
Localidad:
Cordoba Capital
Qué egoísta que suena telefe, no estamos en los 80'...si sabe que la película tiene el terreno libre para un buen flujo de público no puede pretender que le cedan una sala entera en ciudades en que los cines excasean en salas para tantas películas que se estrenan, me llama la atención los casos puntualmente de Río Cuarto y Corrientes(tengo entendido que fue una de las provincias que entro en el top ten de las que mas vendieron entradas en 2012)
Cinéfilo:
Fecha:
18/01/2013
Nombre:
Localidad:
liniers
Chandler vos que de esto sabes. ¿cuanto cuesta las copias digitales? Si mal no recuerdo el disco donde esta la pelicula se llama DCP ¿es necesario hacer uno por cada sala o cine que quiera pasarla o con tener uno solo uno puede ir cine por cine para que se copien la pelicula desde el disco? saludos
Cinéfilo:
0
Fecha:
18/01/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
No hay un costo claro en la distribución digital por el momento. O sea el disco tiene un costo de copiado de USD 250, pero con un disco se pueden copiar varios cines, si los tiempos en la distribución lo permiten. Un amigo estrenó en 48 salas con 4 DCP de una película ochentosa... Pero los grandes distribuidores a veces hacen un disco por complejo (no por sala). Eso encarece todo más. Además de que traer el disco tiene su costo y se pagan en algunos casos por estrenar en digital, por eso no hay UN COSTO simple para poner.
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 6
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: