Durante una entrevista en el programa de Katie Couric, en Estados Unidos, el actor Robert De Niro se emocionó luego de que la conductora le hiciera una pregunta sobre la película.
Por diferentes entrevistas e incluso por los discursos que fueron brindando los actores en las ceremonias de premiación se conoció que la realización de El lado luminoso de la vida tenía un significado especial para el director David O Russell, quién reveló la similitud entre su hijo y el personaje de Bradley Cooper.
Cuando la conductora la pregunta a De Niro si él sintió una mayor responsabilidad a la hora de interpretar el papel sabiendo que el proyecto tenía una gran importancia personal para el director, el actor responde con un "Claro, entiendo" y se emociona hasta las lágrimas..., tomándose un minuto para aclarar que el sabía exactamente por lo que había pasado el director.
Esto es en el minuto 1:50 aprox del video:
También se puede ver que la emoción se contagia a Bradley Cooper y el director toma las riendas y dentro de las cosas que dice, cuenta que la primera vez que le presentó el guión a Robert De Niro sucedió algo similar.
El hijo del director tuvo una pequeña participación en el film, como uno de los vecinos de la familia de Robert De Niro, que intenta hacer un documental casero sobre su hijo.
El lado luminoso de la vida recibió 8 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor película, mejor director, mejor actor, actriz, actor de reparto y actriz de reparto.
Los Oscars se entregan el 24 de febrero.
