Pero lo sorprendente fue que la Presidente de la Nación la mencionara en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
Según lo que twitteo la gente de Haciendo Cine, la Presidenta dijo "¿Vieron la película Argo? Le falta una partecita, pero es buena igual."
No sólo Argo ganó el Oscar anunciado por la Primera Dama de los Estados Unidos, sino que a los pocos días recibe también la recomendación (aunque con una pequeña crítica) de la mandataria de otro país.
Como dato curioso extra, en la quinta presidencial de Olivos hay un microcine y es habitual que desde el INCAA se pidan copias 35mm a los distribuidores para que la puedan ver los presidentes. Esta copia la suelen tener unas semanas, hasta que los mandatarios se puedan hacer el tiempo de verlas. Esto pasó en todas las presidencias.
Incluso ahora está la versión de que habrían instalado un proyector digital 2K de NEC, empresa que vendería muchos de los equipos que se usarán en los Espacios INCAA de todo el país, pero esto no puede ser confirmado aun.
Argo tuvo un excelente "segundo arranque" en el día de ayer en los cines de todo el país. ¿Esta mención en el Congreso de la Nación ayudará a mantener la película bien posicionada?