Según las cifras provisorias de Ultracine fueron 398.692 personas, que quedaron por debajo de las 403.826 de hace dos fines de semana, y era hasta el momento el peor fin de semana para los cines.
Aquel finde había tenido en sus cifras provisorias unas 399.000 entradas, por lo que cuando lleguen las cifras de pequeños cines a Ultracine, seguramente terminarán empatados los dos fines de semana o al menos con cifras similares en "el fondo de la tabla".
Sin embargo el mes se está mostrando con mejor performance que el marzo del 2012, ya que todos los % indican un crecimiento. En el mismo fin de semana del año pasado se vendió un 10% menos que este año.
Los Croods llegarán este jueves como una esperanza para los cines de revertir un flojo marzo, a lo cual ya están acostumbrados y hasta la llegada de octubre o noviembre siempre queda como el peor mes de cada año. ¿Las razones? la vuelta a clases en todos los niveles educativos, el gasto extra en las familias por esto y por supuesto los títulos mayormente flojos que se estrenan. Es el huevo y la gallina.
Marzo de este año tiene a su favor Semana santa que en el 2012 fue en Abril.
Y este Abril la tendrá que remar duro para parecerse a un mes donde además de los huevos de chocolate, habían llegado Los Vengadores...
Por ahora Marzo parece flojo, pero es casi normal y por lo que se ve en las cifras un poco mejor de lo que pasó en el año récord, el 2012.
