Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 28 de Marzo de 2013 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El Imax argentino en proceso de digitalización

Se espera que en las próximas semanas cambien el sistema

  • Comentarios 23
El Imax argentino en proceso de digitalización
Esta noticia podrá pasar desapercibida para algunos, pero se que es de interés para los fans de la tecnología, fundamentalmente los que siguen el tema de los cines: EL IMAX DE LA ARGENTINA SE VA A DIGITALIZAR.

Según fuentes confiables está próximo a llegar a la Argentina, después de muchas idas y vueltas, el nuevo sistema de proyección para el Imax que está ubicado en Norcenter y es propiedad de Showcase. 

Pronto se dejará de usar el sistema de 70mm para pasar a un doble proyector digital especial de Imax, de la misma manera que se están convirtiendo muchos de estos cines gigantes en el mundo.

El 70mm tiene fecha de defunción mundial.

¿Que cambiará para el ojo del espectador? Pronto habrá informes especiales con mucho detalle e info para los interesados. 

Pero me ha pasado que en los últimos meses algunos lectores me preguntaban si el Imax había perdido definición, y la respuesta siempre fue no, lo que cambió es el ojo del espectador por haber visto digital. 

Lo mismo pasa cuando uno cambia de un canal HD a uno SD en la tele, uno cree que el otro se ve peor que antes, pero la realidad uno ya acostumbró el ojo al HD (de la tele, no aplica en el cine en si)

La película 70mm y el 35mm en si, en muchos casos o dependiendo de la película en cuestión, tienen un "granito" que siempre lo vimos y nos parecía normal. Pero con el digital en muchos casos la imagen es "más pura" y por eso volver al Imax o a un 35mm puede parecer que uno está viendo "peor", aunque es lo de siempre.

Lo que realmente verán los cinéfilos que van al Imax es un aumento considerable de títulos proyectados, porque Imax larga muchas más películas en el sistema digital que en el 70mm. De hecho este 2013 seguramente será el último año de estas impresiones en el "tradicional sistema". 

También para aplicar los cambios, se tendrá que cerrar el cine por unas semanas, cambiando pantalla y equipos varios. Supuestamente el tamaño de la pantalla se achica un par de metros, porque no hay sistema de proyector digital por el momento que llegue a ese ancho. Pero solo serían dos metros en total.

Esto cuesta varios millones...

Habrá mucho para contar en las próximas semanas, en la medida que se pueda recibir la info oficial.


Tags de la nota: IMAX

Iron Man 3
Iron Man 3
En IRON MAN 3, el impertinente pero brillante industrial Tony Stark/Iron Man se enfrenta a un enemigo con un poder sin límites. Cuando Stark encuentra su mundo destruido por su enemigo, se embarca en una angustiante búsqueda para hallar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su temple una [...]
Nombre:
Localidad:
Flores
Al dia de hoy cuanto mide la pantalla del IMAX en metros de ancho por alto ??
Cinéfilo:
Fecha:
10/04/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
tienen que estar en algán artículo anterior... creo que eran 21 de alto x 24 o 26 de ancho
Localidad:
Pergamino
Cuanto mide la pantalla en metros?
Cinéfilo:
Fecha:
09/04/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Estoy esperando esa info final
Nombre:
Localidad:
perdon que corrija, Dark Knight Rises tuvo mas de 1 hora en 70mm, MI4 tuvo 45minutos, y Dark Knight tenia 30 aprox
Cinéfilo:
0
Fecha:
03/04/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
ok, lo contesté de memoria. Pero fueron 3 películas de muchas estrenadas que hicieron ese trabajo. Ahora deberán hacer algo especial pero en formato digital, que no llegará a esos pisos por el momento. Pero si se mantiene la pantalla inmensa. Pronto estarán las medidas y se podrá hacer la comparación
Nombre:
Localidad:
Malvinas Argentinas
se sabe qué van a hacer con el proyector 70 cuando ya no lo usen mas?
Cinéfilo:
0
Fecha:
03/04/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
No todavía. Pero si se dejará de usar
Nombre:
Localidad:
Once
Ya se que da ortiba, pero no fueron 5 pelis con pantalla a full? Batman Caballero de la Noche, Batman Caballero asciende, Mision Imposible 4, Transformers 2 y U23D?
Cinéfilo:
0
Fecha:
31/03/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Transformers 2 minutos U23D era un documental El caballero de la noche 15 minutos creo El caballero de la noche asciende habrán sido 30 minutos MI4 no más de 10... El sistema de Imax seguirá con formatos más grandes si los directores así lo preparan. Pero tenemos que ver que es lo que llega y como
Nombre:
Localidad:
Flores
Según las pantallas digitales de IMAX en el mundo es mucho más que solo 2 metros lo que se va a perder por pasar a digital, o son 2 metros de cada lado? osea total 4 metros, ojala sean solo y unicamente 2 metros, y por otro lado no entiendo la parte de alto? como es eso de que va seguir siendo igual? tenía entendido que en digital también es más reducido ese alto total, entiendo que para Imax Argentina no es rentable seguir en 70mm cuando la mayor parte del año tienen las salas vacías por no tener películas estreno para poder proyectar
Cinéfilo:
Fecha:
31/03/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
No es que no es rentable para Imax en Argentina... desaparecen las copias 70mm. Cuando llegue la pantalla sabré cual es la medida definitiva. Esto es lo que se ahora La pantalla a lo alto puede ser de 56 metros... da lo mismo. Es como ahora, que tiene 7 pisos y se usó algunos minutos en 5 películas. Eso lo pueden dejar igual
Nombre:
Neo (55)
Localidad:
Belgrano
Me encantaría que la imagen siga igual de grande, pero bueno es mejor tener más estrenos. Siempre voy a recordar 2 coas en el Imax: Avatar y Dark Knight rises , gracias a cinesargentinos, una experiencia única.
Cinéfilo:
Fecha:
31/03/2013
Nombre:
Localidad:
Chandler, me parece una locura que le saquen 2 metros de pantalla al Imax, y esto va más allá de "digital vs analógico". La mística del Imax es esa pantalla de 7 pisos, lo están matando.
Cinéfilo:
0
Fecha:
31/03/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Gabriel, no da le digital... igual los 7 pisos no se tocan. Es a lo ancho. Pero también los 7 pisos se usaron 3 veces nada más!
Nombre:
Localidad:
Haedo
Nooooo !!!! Por favor, no achiquen la pantalla del IMAX!!! Pude ver otros Imax en USA y UK, pero el nuestro es el mejor!!! La sensación que da es lo más! Por favor NO ACHIQUEN la pantallaaaa !!!!
Cinéfilo:
Fecha:
31/03/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Lo que pasa es que no llegaría el sistema digital a tanto tamaño por el momento. Faltan un par de años de tecnología para ello. Pero en breve estará la info final!
Nombre:
Localidad:
Olivos
Me da cierta bronca la gente que si fuera por ella seguiría viendo el cine como se veía hace 100 años por que eso "es cine", o seguiría usando el zoótropo. ¿Qué mejor que el medio sobreviva a los cambios tecnológicos y se adapte a los tiempos para ofrecerle al espectador la mejor calidad de imagen y sonido? Por favor, no ser retrógrados y asumir las deficiencias del 35mm como "el cine".
Cinéfilo:
Fecha:
29/03/2013
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 23
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: