Se realiza en Las Vegas cada año y logra que dueños y operadores de cines de todo el mundo estén presentes para conocer las novedades de la industria y para convivir a lo largo de 4 días intensos con sus similares.
En la noche del sábado eran muchos los argentinos que estaban en Ezeiza con este destino vía escalas varias, pero casi que se podría haber rentado un charter si todos se hubiesen puesto de acuerdo! ;)
La presencia de los argentinos es quizás una de las más numerosas de todos los años, y por charlas con los distintos integrantes de la comitiva, es el tema de la "conclusión" de la digitalización lo que movió a la mayoría.
Y hay algo que me sorprendió realmente y aplaudo: HAY UN ENVIADO DEL INCAA.
Esto realmente es muy positivo para el Instituto nacional de cine. Alinearse con el mundo y tomar protagonismo en la digitalización que tanto hizo crecer a los cines en el 2012 como indicaron los números.
Todo lo que pase en el Cinemacon, las novedades, los rumores, los anuncios (se espera que alguien diga cual es la fecha del fin del 35mm por ejemplo) y lo que sea interesante para destacar ante los espectadores y dueños de los cines en la Argentina, será publicado en cinesargentinos.com, desde Las Vegas mismo.
