Pero este lunes de programación en realidad será complicado... pero para saber que vale la pena dejar para acompañar a Iron Man, ya que los promedios que toda la cartelera fueron muy malos y si hubiese más estrenos el jueves, debería casi levantarse todo.
Del jueves 18 al domingo 21 de abril se vendieron 367.535 entradas según los reportes del mediodía del lunes de Ultracine, lo que indica una caida del 26,7% con respecto al fin de semana anterior y del 29,7% con respecto al mismo del 2012.
Realmente no pasó nada en los cines este fin de semana.
El jueves 18 casi fue el peor día del año, pero en realidad menos vendió el 1º de enero donde muchos cines estuvieron cerrados y los que abrieron solo lo hicieron por pocas horas.
Lógicamente el jueves pasado estuvo marcado por marchas en todo el país y eso restó público en los cines, pero tampoco hay algo que desvele a los cinéfilos para ir a los cines.
Es por eso que Iron Man tiene el camino allanado para quedarse con más de la mitad de las entradas que se vendan el próximo fin de semana. Copias no le faltarán ya que será el lanzamiento más fuerte en lo que va de este 2013 con más de 300 salas disponibles.
Abril suele ser malo para los cines, pero "desde el estreno Marvel" de cada abril la taquilla sube hasta el mes de agosto, para volver a caer de septiembre a noviembre.
Igual este fin de semana fue muy malo. Veremos cuanto lo hace subir Tony Stark sin sus amigos vengadores. El camino lo tiene simple y sin competidores
