Y ahí es donde se descubre que las dos vendieron "técnicamente" lo mismo, con medio millón de espectadores.
Sin lugar a dudas Iron Man 3 no llegará a las ventas finales de Los Vengadores, que quedó en 2,6 millones de entradas, como se puede ver en el ranking 2012 publicado en la web en base a la info de Ultracine, pero ya el arranque fue súper digno.
A favor de Iron Man 3 es que tuvo 100 copias más que Los Vengadores. ¿Cuál fue la razón? el año pasado no se animaron a salir con tantas copias, y hubo una auto regulación de la distribuidora (Disney) y los cines.
Este año salieron todos del closet y le dieron a Iron Man 3 la salida que Los Vengadores debería haber tenido.
Más de un tercio de las salas del país dieron la misma película, pero casi dos tercios de la gente vio esa película. No hay vueltas. ¿Fue una salida exagerada? Para nada.
Esta salida fuerte lo que va a provocar a diferencia de lo que pasó con Los Vengadores, es que al estar la demanda "más satisfecha" en su primer fin de semana, la venta de entradas caiga más fuerte. Con Los Vengadores al tener tantas funciones agotadas la demanda se mantuvo varias semanas.
¿Cuando caerá entonces Iron Man 3 en sus ventas? Eso es lo que es difícil de preveer, porque la taquilla argentina y la general del mundo a veces es muy imprevisible.
Lo que si queda claro es que en el Ranking 2010 Iron Man 2 había vendido en el total de su recorrido 622.000 entradas, cosa que esta tercera parte lo hará antes de terminar su primer semana.
Y si revisamos lo que pasó con la primera parte, se podría decir que en 3 días y medio de Iron Man 3 se vendió lo mismo que en toda la recorrida de aquella, por lo que se ven en el Ranking 2008.
