Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 13 de Mayo de 2013 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Imax cambió la pantalla y terminó la conversión

Durante el lunes 13 estuvo cerrado para el cambio

  • Comentarios 10
Imax cambió la pantalla y terminó la conversión
Cuando se estrenó Iron Man 3 el Imax inauguró un nuevo sistema de proyección, abandonando el tradicional 70mm fílmico, para pasar a un doble proyector digital. 

Unos días antes había llegado una nueva pantalla, pero se demoró en la salida del país de origen, y luego en los trámites aduaneros habituales. 

Eso provocó que no se llegara al cambio para el estreno y decidieron largar el sistema digital con la "vieja" pantalla. Lo bueno de esto es que sirvió para demostrar que la proyección seguiría llegando al ancho de la pantalla. 

Pero durante el lunes 13 se logró cambiar la pantalla para colgar la nueva, que tiene un par de puntos más de ganancia de brillo, lo cual mejora el 3D del sistema digital. 

Ahora si el por ahora único Imax de la Argentina está como muchos otros en el mundo, con el sistema optimizado para el 3D, y que también sirve para las películas 2D, como será el caso de Rápidos y furiosos 6 que se estrena el 23 de mayo y reemplazará a Iron Man 3 en la pantalla gigante.

En estas últimas semanas, quienes hayan ido al Imax y se asomaron por los ventanales, posiblemente hayan visto esta "cajita"



Ahí adentro estaba la pantalla que ya fue colgada y tensada en el Imax.


Tags de la nota: IMAX

Iron Man 3
Iron Man 3
En IRON MAN 3, el impertinente pero brillante industrial Tony Stark/Iron Man se enfrenta a un enemigo con un poder sin límites. Cuando Stark encuentra su mundo destruido por su enemigo, se embarca en una angustiante búsqueda para hallar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su temple una [...]
Rápidos y furiosos 6
Rápidos y furiosos 6
A pesar que Dom (Diesel) y Brian (Walker) derrocaron un imperio en Rio de Janeiro en la 5 saga, y su equipo se quedó con $100 millones de dólares, la vida de todos estos héroes ha quedado dispersa por todo el mundo. Asimismo, la imposibilidad que ellos puedan regresar a sus hogares hace que ellos [...]
Nombre:
Localidad:
Caballito
Debo reconocer que desde que llegó el Imax a Argentina se convirtió en mi cine favorito, la semana pasada fui a ver Iron Man 3, ya con la pantalla nueva y se nota mucho el cambio, la imagen es super clara, y para que hablar del sonido... siempre fue grandioso. Antes en las películas 3D pasaba que se veían un poco "apagadas" pero ahora no pasa eso, la experiencia es única, lo volvi a confirmar ayer en la avant de Rapidos y Furiosos 6. A todos los que todavia no conocen el IMAX les digo que no saben lo que se pierden, vayan que no se van a arrepentir!!
Cinéfilo:
Fecha:
22/05/2013
Nombre:
Localidad:
ciudad evita
Yo vi IRON MAN 3,en el imax, hace 15 dias sin haber cambiado la pantalla,y para mi se vio,muy bien,y ni hablar del sonido.ahora con el cambio de pantalla,seguro se vera mejor.veremos cuando vea RAPIDOS Y FURIOSO 6.
Cinéfilo:
Fecha:
21/05/2013
Nombre:
Dario (44)
Localidad:
caballito
ayer me fui a ver ironman 3 al imax. y la verdad que el cambiazo de la imagen es buenisima. y ni hablar del sonido y el 3d. lo unico que podria señalar y q no fue de tanta importancia para mi es que la imagen no llegaba a tocar los costados de la pantalla. pero aun asi, la imagen y el sonido era increible.
Cinéfilo:
0
Fecha:
19/05/2013
Nombre:
Localidad:
Olivos
Cuales son los precios de descuento actuales de Imax? Ya que no tiene version 3D le tengo ganas a RyF6 que tiene pinta de ser buen pochoclo.
Cinéfilo:
Fecha:
15/05/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
No tengo los precios de los cines, pero buscalos en Facebook que los tienen publicados
Nombre:
Elvic (31)
Localidad:
Entonces si decís que la pantalla respeta el formato 2:35 1 y 1:85 1, debe tener 10 metros de alto. Preguntaba lo de la altura porque con el sistema de 70mm tenía la presentación que era impactante (el conteo) y varias películas tenían escenas filmadas con cámara IMAX. Ahora por lo que veo está equiparado a una pantalla como la del cine Rocha de La Plata o el Multiplex de Belgrano (la sala Xtremo). De todos modos vale la pena ir a ver los cambios. Saludos y gracias
Cinéfilo:
0
Fecha:
14/05/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
La pantalla sigue teniendo el mismo tamaño de siempre. Lo que vos mencionás es otra cosa y lo de películas que aprovecharon esa pantalla completa por algunos minutos, se cuentan con los dedos de una mano. Ahora serán muchos más estrenos y hay que ver si Imax tendrá algunas películas que aprovechen poner un poco más de "película" sobre la pantalla, pero no pueden llegar a los 7 pisos de altura con el digital, y de hecho no hay películas que lo puedan hacer. Fijate que hay otra nota sobre el fin del 70mm para el 2014
Nombre:
Localidad:
Villa Urquiza
O sea que lo que vi en Ironman 3, fue una transicion? A grandes rasgos, en lo técnico me parecio que el sonido tenia mucho eco en algunas escenas, y al menos en la fila F, en los trailers 2D se veian los pixels....... vamos a ver que pasa ahora con la nueva pantalla...
Cinéfilo:
Fecha:
14/05/2013
Nombre:
Localidad:
Caballito
Hoy fui a ver Iron Man 3 y la diferencia es muy importante. La calidad de imagen es buenísima, supongo que gracias a la nueva pantalla. No ocupa los 7 pisos, pero igualmente es inmensa. Otra de las ventajas es que ahora sí se ven los subtítulos!!! Vale la pena seguir yendo.
Cinéfilo:
Fecha:
14/05/2013
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
Trataré de ir para 'Rápidos Y Furiosos 6'. Esa película ahí debe ser un golpe en el pecho
Cinéfilo:
Fecha:
14/05/2013
Nombre:
Localidad:
San Isidro
puede que vuelva a ir ahora que es digital por que el magico y fantastico imax que teniamos me arruino tron por completo, como lo odie, por lo menos lo hicieron numerado?
Cinéfilo:
Fecha:
14/05/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
hace casi dos años es numerado! :)
Nombre:
Elvic (31)
Localidad:
Hola, una pregunta ¿y que alto tiene la nueva pantalla?. Porque pasamos de la de "7 pisos de altura" a una de la cual nadie da información! La otra era de 19 metros de alto ¿esta es de 16 o menos? le calculo mínimo 1 metro menos de arriba y 1 metro menos de abajo
Cinéfilo:
0
Fecha:
14/05/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Es que da lo mismo... Si el formato de las películas es de 2:35 1 o 1:85 1 O sea no se llega a esa altura. Es como los velocímetros de los autos... dicen 250, pero no llegan. El ancho sigue intacto.
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 10
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: