Antes era fácil enterarse si cambiaban un apoyabrazos, y ahora es difícil saber si compraron 20 proyectores digitales. Pero no importa, se hace lo que se puede para informar a los lectores ;)
Un lector confirmó hace unos días que vio que habían cambiado los anteojos 3D en Unicenter, por lo que la migración del sistema de Dolby 3D a RealD 3D comenzó como estaba previsto hace un tiempo.
Lo que se sabe desde el año pasado es que todos los nuevos proyectores digitales con capacidad 3D que ponga Hoyts serán con la tecnología RealD, como los que usa Cinemark en todo el mundo.
Por reglas de RealD no puede haber dentro de un mismo complejo las dos tecnologías, por lo que Hoyts irá acumulado los Dolby 3D en algunos complejos mientras los retira de los que pasa a RealD.
En la Argentina Cinemark y Showcase son los que usan RealD, que tecnológicamente tiene un sistema de 3D polarizado con anteojos a lo "Clark Kent", más livianos que los verdes y rojos de Dolby.
No se ven RealD en cines independientes de la Argentina, y esto se debe a que por el momento esta empresa tiene un sistema complejo de compra del sistema, con pagos anuales de uso del mismo, por lo que apuntan por el momento a vender a grandes empresas que les puedan comprar cientos de equipos y no a trabajar con clientes individuales.
Se sabe extraoficialmente que Hoyts antes de fin de año terminará siendo 100% digital, con muchos complejos con RealD y otros con Dolby. Los proyectores nuevos son de la marca belga Barco.
Los proyectores previos que tiene la empresa son Christie y simplemente les sacarán el kit 3D de Dolby para poner el de RealD.
Cinemark compró a Hoyts en la Argentina hace casi dos años, pero todavía no hay noticias de la aprobación de la compra por parte de los organismos del gobierno, aunque algunos dicen que hay una la chance mínima de que antes de fin de año lo hagan, pero como están las elecciones seguramente se demore para el 2014.
Quienes hayan visitado Unicenter en los últimos meses habrán notado el cambio de colores en el lobby, ya que la nueva decoración es más "Cinemark". También sus salas Premium son sutilmente diferentes a las del DOT, siendo muy parecidas a las que Cinemark tiene en Chile.
Y si ya empezaron a migrar de Dolby a RealD, posiblemente en un plazo no muy lejano también hagan un cambio mucho más importante para el ojo del espectador: dejarán Pepsi para pasar a Coca Cola.
Cinemark es uno de los principales clientes mundiales y son aliados de Coca Cola desde hace años, pero este cambio es mucho más complejo y no se podrá hacer hasta que termine el acuerdo vigente de Pepsi con Hoyts.
Volviendo al tema RealD, los complejos de Unicenter, Abasto, DOT y Morón serían los primeros en usar solo RealD.
