La semana pasada informé que tanto Abasto, Unicenter y Morón habían recibido varios y que además migraron su sistema 3D a RealD.
Ahora fue el turno del resto de los de Buenos Aires.
Según data recibida por los distribuidores, así quedaron los demás complejos
- Quilmes 7 salas digitales todas con RealD 3D
- DOT 7 salas digitales y 5 por ahora con RealD 3D. El resto 2D.
- Moreno 6 digitales, todas con Dolby 3D
- Temperley 6 digitales, todas con Dolby 3D
En el resto de los de Buenos Aires quedó así
- Abasto 7 digitales, 6 de estas salas tienen RealD 3D, la restante 2D
- Unicenter 9 y todas con RealD 3D
- Morón 5 y todas con RealD 3D
En las próximas semanas se espera que se pongan más digitales en los dos complejos de Córdoba y en el de Salta.
Luego en los meses siguientes que todos migren a RealD y alcanzar el 100% de la digitalización antes de fin de año, según la info confiada a los distribuidores.
Las distribuidoras reciben la info al instante de los proyectores instalados, ya que estos tienen que ser dados de altas en sus sistemas, para poder generar las "llaves" que desbloquean las películas en los proyectores.
Esta llave está asociada al número de serie de cada proyector y sin la llave, la película simplemente es un archivo de varios GB de tamaño, pero inútil.
Las distribuidoras dan de alta el proyector y el servidor, también requieren toda la info técnica del sistema instalado, por si alguna película tiene algún requerimiento especial, pero desde hace tiempo sea Dolby o RealD usan el mismo archivo.
Hoyts ha tomado un gran impuslo en la digitalización, se espera que Cinemark le siga en breve, Village va de la mano de los préstamos del BICE vía el INCAA, pero no hay noticias. De Showcase no hay noticias.
De los nacionales, Multiplex está casi al 100%, Cinemacenter y Cinema City van a paso firme. Este año parece que va a terminar con un buen crecimiento digital gracias a todo esto.
Luego en los meses siguientes que todos migren a RealD y alcanzar el 100% de la digitalización antes de fin de año, según la info confiada a los distribuidores.
Las distribuidoras reciben la info al instante de los proyectores instalados, ya que estos tienen que ser dados de altas en sus sistemas, para poder generar las "llaves" que desbloquean las películas en los proyectores.
Esta llave está asociada al número de serie de cada proyector y sin la llave, la película simplemente es un archivo de varios GB de tamaño, pero inútil.
Las distribuidoras dan de alta el proyector y el servidor, también requieren toda la info técnica del sistema instalado, por si alguna película tiene algún requerimiento especial, pero desde hace tiempo sea Dolby o RealD usan el mismo archivo.
Hoyts ha tomado un gran impuslo en la digitalización, se espera que Cinemark le siga en breve, Village va de la mano de los préstamos del BICE vía el INCAA, pero no hay noticias. De Showcase no hay noticias.
De los nacionales, Multiplex está casi al 100%, Cinemacenter y Cinema City van a paso firme. Este año parece que va a terminar con un buen crecimiento digital gracias a todo esto.