Esto arroja un ticket promedio de $67,61.
Eso convirtió al Imax en la sala número 1 en venta de entradas y en recaudación de Gravedad. Claramente el público asoció el 3D y el tema "espacial" de la película con la sala de pantalla gigante.
En el segundo lugar quedó justo el complejo ubicado enfrente, el Hoyts Unicenter, que con dos salas proyectando Gravedad vendió 5.873 entradas y recaudó 318.000 pesos, dando un promedio de $54,28 por entrada.
En lo que va del año, el Imax vendió 156.000 entradas, en tanto en todo el 2012 había vendido 175.000. Sin lugar a dudas logrará superar esa marca, en gran parte por haber cambiado en abril el sistema de proyección dejando el histórico sistema de 70mm, para pasar a un doble digital.
Siempre que se habla de Imax alguno pregunta ¿Para cuando otro Imax en la Argentina? Y la respuesta siempre es la misma, promesas hay, pero anuncios concretos no.
Igual en el caso de que se haga otro Imax, no tendrá las dimensiones del que se instaló hace ya varios años en Norcenter.
El próximo estreno en Imax será la película de Metallica, por lo que a Gravedad le quedan buenas semanas de corrida aun. Luego llegará Thor 2, En llamas y cerrará el año con El Hobbit parte 2.
