Cinemark decidió desprenderse de uno de sus complejos más viejos, porque está muy cerca del Hoyts Temperley y no hay ningún otro cine de la competencia. Entonces ese "polo" podía ser objetado por el organismo anti monopolio que tiene que aprobar la compra de Hoyts por parte de Cinemark.
El resto de los complejos no están en conflicto, porque por ejemplo en el Oeste está Cinemark San Justo y Hoyts Morón, pero independientemente de que están bastante más lejos, también hay 14 salas de Showcase.
En la zona norte está Hoyts Unicenter, Cinemark Soleil y Tortugas, pero está Showcase Norte y Village Pilar.
Si bien se han manejado con mucha reserva, todo hace pensar que en las próximas horas se conocerá el comprador del complejo, que no sería una de las cadenas grandes. No se sabe aún si es por decisión de Cinemark de no venderle a alguno de sus principales competidores o porque los mismos no estuvieron interesados.
Sobre esto último si se que hubo propuestas en firme de Showcase y Village, pero el interés pudo estar demostrado en el importe ofrecido.
Los empleados sabrán en estas horas cuales son sus posibilidades sería de esperarse. Por un lado deben poder seguir en la compañía en otra sucursal, pasar con el nuevo operador o negociar una salida. Estimo que no podrían en lo inmediato pasar a Hoyts Temperley simplemente porque no es la misma compañía aun en los papeles y son distintas razones sociales.
Cinemark Adrogué vendió en el 2012 casi 750.000 entradas. Es un complejo muy importante y ocupó el puesto 21 a nivel nacional.
En breve sabremos que marca manejará las 10 salas del Cinemark Adrogué. Complejo que nació hace muchos años sin ser Cinemark, con menos salas de las actuales. Algún memorioso me podrá decir si era un Atlas en ese entonces...
Y quizás... quizás... por ahí esté la respuesta del nombre futuro.
