El jueves 13 de marzo se estrenó en muchos cines del país Need for speed con la calificación de Prohibida para menores de 16 años por parte del INCAA.
Este lunes 17 el INCAA la recalificó a Prohibida para menores de 13 años con reservas. Estas recalificaciones son habituales pero por lo general antes del estreno se conocen.
Las distribuidoras presentan siempre la película para su calificación en el INCAA. Dada la experiencia de las mismas pueden presuponer una calificación. Es decir si una película tiene un poco de violencia puede llegar a ser PM13, si es más o sexo puede llegar a ser PM16 y con drogas o sexo explícito o violencia en demasía PM18. Poco más poco menos es así.
Una vez que el INCAA emite la calificación antes del estreno, las distribuidoras si consideran que no es la correcta pueden pedir una revisión y a veces cambia como fue este caso. Pero el cambio suele ser antes del estreno, no a los cinco días, eso es lo diferente en este caso.
Claramente Disney esperaba una calificación de PM13 porque hizo muchas copias dobladas al castellano, y si bien la PM13 y PM16 permiten el ingreso de menores acompañados de uno de sus padres, seguramente esto le bajó un poco las ventas a la película.
¿Podrá en su segunda semana mejorar la performance por la baja de la calificación? La película lleva un acumulado de 90.000 personas desde su estreno y este fin de semana largo mostrará los resultados del cambio (o no)
