La Cinemacon 2014 no tuvo grandes presentaciones... hasta que apareció la de Fox el último día. Pero la segunda del día final correspondía a Warner, con la dificil tarea de estar al menos a la altura de la anterior. ¿Lo logró?
En la presentación de Warner pasó algo que no sucedió en todo el Cinemacon y que jamás vi en las entregas anteriores: todo el Colisseum del Caesar Palace se puso de pie y a aplaudir, pero fue cuando entró una de sus "estrellas".
Pero vayamos por partes. Usaré mucho de los tweets que fui poniendo en ese momento.
Warner Argentina me había acreditado para el evento, por lo que tuve que buscar la entrada especial en un stand lejos del Colosseum. Con la misma tenía habilitado un sector especial cerca del escenario, pegado al bloque central de butacas.
En la entrada había varios encargados de seguridad que se los veía con equipos infrarrojos para verificar que nadie registrara la presentación
Llegaron los monos de seguridad que te sacan el célu si lo "asomas" pic.twitter.com/FerNlzsTtE
— Sir Chandler (@SirChandler) marzo 27, 2014
Entré y fui directo a mi sector. En la parte central había muchos asientos libres
Jeje. La butaca del otro lado del pasillo dice Morgan Freeman (y otra Johnny Depp). Es joda de @wbpictures #CinemaCon pic.twitter.com/aBVBtMnDN2
— Sir Chandler (@SirChandler) marzo 27, 2014
Drew Barrymore y Adam Sandler pic.twitter.com/BL8SgQ4Dkx
— Sir Chandler (@SirChandler) marzo 27, 2014
Antes de la presentación se podían tomar fotos sin problemas, y había varios periodistas de todo el mundo twiteando y fotografiando el lugar.
Distancia a la pantalla #CinemaCon pic.twitter.com/ScAcuqBUTf
— Sir Chandler (@SirChandler) marzo 27, 2014
Y un par de minutos después los nombres de los carteles empezaron a aparecer realmente...
Freeman con seguridad femenina y comunicación x radio pic.twitter.com/w5yzwPS4IS
— Sir Chandler (@SirChandler) marzo 27, 2014
Luego de Morgan Freeman llegaron Channing Tatum con Mila Kunis.
Quick stop in Vegas today with Mila for #JupiterAscending's #CinemaCon presentation... pic.twitter.com/ykTB7KX5VM
— Channing Tatum (@channingtatum) marzo 28, 2014
Entró Adam Sandler, Drew Barrymore asistida por el director de su película porque tenía una gran panza de su avanzado embarazo.
Y apareció Johnny Depp que en el 2013 había estado un minuto en el escenario para presentar El llanero solitario. Pero cuando llegó a su butaca, justo delante de la de Morgan Freeman y atrás de la de Adam Sandler, lo abrazó por un largo rato a su compañero de Trascendence (que acá no estrena Warner y es de Diamond). Cuando se sentó le dio una palmada a Adam Sandler también muy afectuosa y se pusieron a hablar.
La foto de arriba la tomé yo, la de abajo es oficial de #cinemacon anoche :) pic.twitter.com/zjWDnRK527
— Sir Chandler (@SirChandler) marzo 28, 2014
Arrancó la presentación y no se pudo usar más el celular, el cual si uno lo mirada y era pescado por el personal de seguridad, provocaba de inmediato el secuestro del mismo.
Por parte de Warner estuvieron presentando de manera intercalada las películas los responsables de la distribución dentro de Estados Unidos, internacional y el CEO de la compañía Kevin Tsujihara. La encargada del área internacional se llama Veronika Kwan Vandenberg quien varias veces estuvo en la Argentina y de hecho en su primera presentación destacó la importancia del área "fuera de los Estados Unidos" mencionando los lugares donde estaban entre los que incluyó a Buenos Aires.
Voy a nombrar las películas que presentaron en el orden de estreno en la Argentina.
Godzila 15/5
Subió el director y luego pasaron unos 10 minutos de la película. Poderosas imágenes en esa sala con pantalla enorme y sonido Dolby Atmos. Mucho más oscura que la que se vió a fines de los 90, y con una estética más cercana a Titanes del Pacífico.
Trascendence 29/5
La primera igualmente fue Transcendence (que será de Diamond) por la que subió su director jutno a Morgan Freeman y Johnny Depp. Cuando la sala estaba aplaudiendo Depp señaló a Morgan Freeman y dijo "El es dios". No se sabe si por el papel de Todopoderoso o por lo que es el en las pantallas de cine, obviamente ;)
Morgan Freeman y Johnny Depp (más simpático que cuando presentó Llanero en el 2013) en #CinemaCon pic.twitter.com/mrGtDPBQlZ
— Cines Argentinos (@cinesargentinos) marzo 28, 2014
Mostraron un trailer extendido luego de la palabras de sus protagonistas.
Al filo del mañana 29/5
No estuvieron sus actores, Tom Cruise y Emily Blunt, pero dieron varias escenas. Película futurista y post apocalíptica jugando con los tiempos. Buenas imágenes.
Luna de miel en familia 5/6
Tercera comedia de la pareja Adam Sandler y Drew Barrymore que funcionó muy bien en El cantante de bodas y Como si fuera la primera vez (o 50 primeras citas). Si bien pasaron un trailer extendido que dejó en claro por donde va la película, el show fue en el escenario con ellos presentes y el director de la misma.
¿De quién es este bebé? Preguntó Sandler ayer señalando la panza de Drew Barrymore en el escenario de #CinemaCon pic.twitter.com/HXnVMnYj2l
— Cines Argentinos (@cinesargentinos) marzo 28, 2014
En los momentos previos a subir, Adam Sandler la hacía masajes en el cuello a Drew Barrymore. Cuando los nombraron un par de personas de seguridad la ayudaron a subir las escaleras por esa "pancita".
Jersey Boys 26/6
Cuando llegó el turno de la última película de Clint Eastwood nadie esperaba que el estuviese presente, porque no se lo había visto en la platea. Sin embargo el presidente de WB le dió la gran bienvenida y todo el teatro se puso de pie. El gran Clint estaba en el escenario, caminando despacio y bromeando con que le habían marcado "al director" la posición en el piso donde se debía parar.
Clint Eastwood con el CEO de Warner ayer en #CinemaCon pic.twitter.com/3JTA9lW4H8
— Cines Argentinos (@cinesargentinos) marzo 28, 2014
Fue muy emocionante poder verlo en vivo. El habló un poco sobre Jersey Boys, que está basada el el musical que existe en Broadway hace varios años y luego pasaron un trailer extendido de 5 minutos.
El destino de Júpiter 31/7
Para esa película estaban Mila Kunis y Channing tatum porque sus directores jamás aparecen en eventos así o de prensa: los hermanos Wachowski.
Fue quizás la presentación más fria porque ellos dos simplemente leyeron lo que decían los monitores habituales en estas presentaciones (como en los Oscar) y dieron paso a imágenes que remiten a las partes "más voladas" de los Wachowski. Cercanas a su última película Cloud Atlas. Veremos en Julio de que trata finalmente.
En el tornado 28/8
Una nueva película de tornados, que esta vez quiere dejar a Twister como una simple llovizna. Trailer largo de 5 minutos y varias escenas de esas "increíbles". Mucho tiempo ha pasado desde aquella película famosa de los tornados y muchos recursos de efectos especiales se han sumado. Por ahí viene la "renovación".
Luego pasaron una serie de escenas de The Judge con Robert Downey Jr, la secuela de Winter el delfín, el teaser trailer de Interestelar, la secuela de Quiero matar a mi jefe, y algunas imágenes de el capítulo final de El Hobbit.
La presentación fue muy dinámica y al igual que Fox, Warner tiene un buen año para la taquilla con varias películas. Al menos en los papeles.
Gracias a Mariana Mutri de Warner Argentina que gestionó mi acreditación.
