Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 05 de Agosto de 2014 | By Leticia

Noticias en Cines Argentinos

Guardianes de la Galaxia: el particular aporte de Vin Diesel

El actor realizó el doblaje en varios idiomas

  • Comentarios 6
Guardianes de la Galaxia: el particular aporte de Vin Diesel

Esta bien. Groot no se destaca por su gran cantidad de líneas durante Guardianes de la Galaxia. Es más, la podemos resumir a una sola línea: 'Yo soy Groot', pero, ¿quién sabe decir Yo soy Groot en 5 idiomas?

Vin Diesel.

El actor le brindó su voz al personaje en inglés, castellano, portugués, ruso y francés. Por lo que, quienes hayan optado u opten por la versión doblada al castellano en los cines de la Argentina, estarán escuchando la voz del propio Vin Diesel.

Aquí hay un clip de Marvel que hace referencia a este doblaje:

No es habitual que un mismo actor preste su voz para diferentes idiomas (si, aunque sea una sola frase!) pero tampoco es la primera vez que ocurre. Por ejemplo, Antonio Banderas le dió su voz al Gato con Botas en la versión en inglés, en castellano y también en la italiana.

Danny DeVito también hizo el doblaje en castellano, italiano, alemán y ruso, entre otros para El Lórax de Dr. Seuss:

Otro caso, parecido, ocurrió con Phil Collins, quién para la película Tarzan de Disney, si bien no le dió su voz a uno de los personajes, si dobló varias de las canciones de la película al castellano y francés, entre otros. 

Si alguno se acuerda de alguno más, bienvenido el dato!


Tags de la nota: doblaje

Guardianes de la Galaxia
Guardianes de la Galaxia
El temerario aventurero Peter Quill se convierte en presa de una implacable cacería de recompensa después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan a todo el universo. Para evadir al persistente Ronan, Quill se ve forzado a h [...]
El Lórax: en busca de la trúfula perdida
El Lórax: en busca de la trúfula perdida
Basado en el libro de Dr Seuss "The Lorax". El Lorax es una criatura mandona de apariencia musgosa que habla en favor de los árboles, contra el malvado Once-ler, quién representa a las industrias contaminantes.
Tarzan
Tarzan
Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la selva, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tarzán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de [...]
Gato con botas
Gato con botas
Esta vez, el Gato con Botas iniciará su propia aventura, alejándose de Shrek. Las espadas se cruzarán y los corazones serán divididos en esta aventura protagonizada por uno de los personajes más queridos del universo de Shrek. En este viaje de capa y espada, cuenta los primeros años de El gato [...]
Nombre:
Localidad:
Chandler, no sé tu política sobre publicar comentarios spoilers. Hay uno acá que si no viste el film, te arruina un momento emocionante, no puedo entender cómo ese usuario no se contuvo un poco. Si estás en contra de publicar spoilers (al menos en estas notas, no me refiero a fichas de los films), entonces quizás a partir de lo que digo concuerdes en que habría que sacarlo. Si me equivoco y no estás en contra de publicar comentarios spoilers (pongamos que quizá sólo estás en contra de comentarios violentos), lo entenderé, y ojalá esa persona piense más en los otros en sus futuros comentarios, lo digo con todo respeto. Lo pongo acá porque no encontré manera de mandarle mensaje privado a él.
Cinéfilo:
Fecha:
20/08/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Pablo cuando me doy cuenta de un spoiler no lo publico. Lo borro. No vi la película y en los comentarios que veo acá abajo no logro darme cuenta cual puede ser. Avisame y lo borro
Nombre:
Diego (47)
Localidad:
Ciudadela
Vin Diesel tiene una voz única. Salma Hayek tambien hizo las voces tanto en inglés como en español para el Gato con botas.
Cinéfilo:
0
Fecha:
05/08/2014
Nombre:
Localidad:
Bernal
Qué actorazo!!! (?)
Cinéfilo:
Fecha:
05/08/2014
Nombre:
Localidad:
Ramos Mejía
Antonio Banderas tiene dos excepciones de interpretar al gato con botas en español latino, en dos especiales del 2010, "Shrek: Asústame si puedes" y "La Shrektacular navidad de Burro" aunque en Inglés si lo interpretó
Cinéfilo:
0
Fecha:
05/08/2014
Nombre:
Localidad:
CABA
Un logro de doblaje fue para la edicion extendida de Das Boot, donde todo el reparto (o los actores principales, deberia revisar el dato)hizo las voces para los distintos idiomas de la pelicula a pedido del director.
Cinéfilo:
0
Fecha:
05/08/2014
Nombre:
Localidad:
ciudad madero
Vin Diesel dice sólo esa frase, pero con varias entonaciones e intencionalidades distintas y lo logró muy bien a mi criterio. Super logrado su aporte. Solo vi la versión en inglés, y me convenció mucho. Aguante Diesel
Cinéfilo:
0
Fecha:
05/08/2014
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 6
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: