Los cines comenzaron hace algunas semanas a vender las entradas anticipadas de Cincuenta sombras de Grey, pero sólo a mayores de 18 años. Esto pese a que la película aun no fue calificada por el INCAA.
Desde UIP confirmaron a esta web que el 6 de febrero recién se conocerá la calificación que tendrá la película, pero los cines tomaron el recaudo por si tiene la máxima restricción que es Apta para mayores de 18 años.
Si la hubiesen puesto para 16 en los cines y el instituto no le da esa calificación deberían devolver muchas entradas, porque las Apta para mayores de 18 años no permiten el ingreso de menores de ninguna manera. Por eso prefieren vender menos con la restricción y evitar problemas futuros.
En cambio las de 13 y 16 si lo permiten con uno de los padres desde siempre o con el permiso de ellos para que entre con otro padre gracias a un cambio que metió el INCAA hace pocos años.
Habrá que esperar entonces hasta el 6 de febrero para ver si los cines pueden ampliar la venta a los menores (mayormente "las menores") que hoy día están insultando en las redes sociales a los cines por esta restricción.
En Estados Unidos ya fue calificada como "R" que permite el ingreso de los menores de 17 con uno de sus padres o con un tutor legal.
