El diario La Capital de Rosario informó que el Sunstar dejó de operar en el shopping que Cencosud tiene en esa ciudad. Según el medio rosarino el martes operó normalmente, pero el miércoles personal de seguridad del shopping impidió la entrada del personal.
Es para destacar que el cine vendió el martes 100 entradas en sus ocho salas, muy lejos de lo que vendieron los complejos de Showcase, Village y el Monumental del centro de la ciudad.
El diario rosarino habla de 10 salas, pero son 8 realmente.
La partida del Sunstar era un viejo rumor en la industria de cine y en Rosario misma, pero eso no significa que el shopping se quede sin un complejo de cines.
Las versiones que ya se contaron en un artículo de este sitio hace poco, indican que son tres las posibilidades, que vaya Cinemark, que sea Hoyts o que Village mude sus salas.
Cualquiera de estas posibilidades requerirá un cambio importante en las salas de cine que tendrán que ser puestas a nuevo.
Incluso hay lugar para más salas porque así fue planificado en su momento el complejo, pero el pedido de Cencosud no sería el de hacer esas posibles 4 salas nuevas, si no hacer una sola en todo ese espacio de formato grande como podría ser una Monster de Village o XD de Cinemark o Hoyts.
Se espera en estas semanas conocer quien será el operador finalmente del complejo, pero los cambios a realizar hacen imposible que el cine vuelva a abrir antes de las vacaciones de invierno, no al menos en su totalidad.
En concreto hoy Rosario cuenta con un cine menos, pero viendo las cifras que hacía el Sunstar no es algo que afecte a la concurrencia en si de la ciudad. Pronto llegarán las novedades.