En el día de hoy fuentes oficiales confirmaron a este sitio que el Gobierno nacional aprobó la venta de Hoyts a Cinemark, que se firmó en agosto de 2011.
Esto significa que ahora la emprea oficialmente será una sola, y que en los próximos meses irán unificando operaciones, tendrán una sola oficina central y otros procesos internos que el público no verá.
También se puede confirmar que se mantendrán las dos marcas como se deslizó en un primer momento, ya que Cinemark hizo eso con otras empresas que compró en Estados Unidos por ejemplo.
Clara señal de esto es que el complejo que operarán en Rosario será con la marca Hoyts, pero en el futuro de tener nuevos complejos para operar, será con la marca que consideren adecuada según me informaron.
Sin contar el nuevo complejo de Rosario ni el que seguramente harán en Neuquén, Cinemark Argentina pasa a tener 170 salas de cine en 19 complejos. Según los reportes de Ultracine en lo que va del año vendieron el 34,8% de las entradas de todo el país entre todos sus complejos.
A casi cuatro años de esta compra y luego de haberse desprendido de un complejo que podía demorar esta aprobación (el ex Cinemark Adrogué) este proceso ha llegado a su fin.
