Desde Showcase mandaron un newsletter a sus clientes informando que proyectarán en una sala de cada complejo partidos de la Copa América. Ya tienen en venta las entradas.
Consultados otros cines se puede saber que en algunos casos están contemplando también hacerlo. Esto se debe a un gran cambio con respecto al mundial de fútbol pasado donde técnicamente era posible pasar pos partidos del mundial, pero económicamente no.
El año pasado la empresa que tenía los derechos le pedía unos 240 pesos por entrada al cine, siendo que la actual pide el valor normal de una película.
La empresa que tiene los derechos del fútbol en el cine es Cinecolor, siendo que la anterior es la ahora polémica Torneos.
¿Cómo le irá a los cines? La realidad es que no se sabe, porque las trabas que puso siempre Torneos para pasar fútbol en las salas digitales de los cines lo impedían, pero por ejemplo en Chile la mayoría de las funciones del mundial pasado fueron a sala llena siendo el precio de las entradas el normal de una película.
El cambio de manos de los derechos es previo al escándalo de la FIFA en el cual se nombra mucho a la empresa Torneos.
