Abril terminó con una buena concurrencia en los cines de todo el país ya que se vendieron 4.361.000 entradas.
Esto es una buena cifra realmente, pero en la comparación con abril 2015 que fue brillante queda un 12% abajo. El "problema" del año pasado fue se estrenaró Rápidos y furiosos 7 y al final del mes llegó Los vengadores 2, cosa que este año la película de Marvel se estrenó en Mayo. Por eso la diferencia debería darse al revés en este mes para compensar y si fue sólo este el problema.
Como ejemplo en abril 2014 se vendieron 3,7 millones de entradas, siempre según los reportes de Ultracine. En tanto en 2013 hubo solo 3,1 millones. Por eso este año fue realmente bueno.
El arranque de Capitán América fue muy bueno y en el mes quedan los estrenos de Hilo rojo, Angry birds, X Men y la nueva película de Alicia en el país de las maravillas.
¿Cómo viene el año?
Hasta el 5 de mayo se vendieron 16,4 millones de entradas. A la misma altura del año pasado eran 17 millones, casi la diferencia que hubo en Abril. La diferencia es menor a un 4% con repecto al año récord. Por lo que por ahora el año va bien pero es dificil proyectar como seguirá.
