Hace muchos años los complejos de cines tenían un día especial donde las entradas costaban mucho menos y se proyectaban las películas normales de esa semana, pero también se re estrenaban los éxitos de ese mismo año.
Antes de la llegada de las multi cadenas también existía eso pero con una variable: con una entrada especial uno podía ir a todos los cines que quisiera en un sólo día. Pero claro, había que moverse de uno a otro y las distancias podían ser largas, salvo que uno fuera a la peatonal Lavalle en Buenos Aires o los centros de las distintas ciudades.
La última vez que se hizo de manera fuerte fue en 2001 durante dos días de noviembre donde los cines colapsaron. Unas semanas después Disney puso el estreno de Monsters Inc al mismo valor de esos días especiales ¿Cuanto costaba la entrada? DOS PESOS
En ese entonces eran dos dólares, eran las últimas semanas de la convertibilidad.
El tema es que ahora se conoció off the record que los cines junto al INCAA están trabajando para que esto vuelva a suceder, pero a diferencia de la última experiencia sería un domingo de noviembre.
Las ventas en estos días son realmente muy malas y eso habría llevado a que se pongan a trabajar en una acción especial como "liquidación de temporada". La realidad también es que siempre de septiembre a noviembre se vende poco, pero todo depende de las películas que se estrenan.
El costo de la entrada para ese día especial sería de $35 y también se habla de re estrenar éxitos de este año. Falta poco para saber la info final y como será la metodología, pero seguramente ese día los cines colapsen y se marque un récord de asistentes.
