Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 03 de Noviembre de 2016 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Showcase Cinemas compró indirectamente Telefe

Viacom es propiedad de National Amusements

  • Comentarios 1
Showcase Cinemas compró indirectamente Telefe

Viacom es un conglomeado de medios inmenso. Desde MTV hasta Paramount, tuvieron Blockbuster y también son dueños de Nickelodeon. Acá se pueden ver sus marcas.

Según las noticias aparecidas hoy en los medios nacionales estarían por confirmar la compra de TELEFE en 400 millones de dólares. 

¿Pero de quien es VIACOM? 

En 1987 el 83% de la compañía fue comprado por National Amusements, una empresa de cines fundada por Michael Redstone hace muchas décadas. En los comienzos tenían autocines. Don Michael tuvo un hijo que se llama Sumner Redstone quien fue el que llevó a la empresa a ser lo que es hoy, con miles de salas de cine, pero fundamentalmente con la propiedad de Viacom.

Sumner hoy tiene 93 años y su fortuna se calcula en miles de millones de dólares. También tiene algunos problemas por la edad, historias con ex esposas, lo que lo llevó a aparecer en muchas notas, que si googlean encontrarán mucha data. Variety escribe a diario sobre los problemas de la familia... 

Shari Redstone es la hija de Sumner y en la actualidad tiene 62 años. Shari es parte del directorio de Viacom y por lo que se indica en el sitio de Viacom Don Summer ya no. Hay un Presidente y CEO interino llamado Thomas E. Doodley

Shari sabe mucho de cines. Estuvo en la Argentina en 1999 para inaugurar el tercer complejo de cines de National Amusements en esta parte del mundo: Showcase Norte. Cuando inauguró el primero que fue Showcase Haedo no vino, pero Susana Gimenez fue la madrina del complejo.

Shari volvió a la Argentina para la inauguración de Norcenter en 2007, donde salió en varios medios porque tenía agendada una reunión con el vice presidente de ese entonces, Daniel Scioli.

Sumner es dueño de CBS, otro conglomerado de medios que era parte de Viacom y que hace unos años se separaron, aunque ahora parece que se vuelven a unir. Sumner por ejemplo fue el que despidió a Tom Cruise de Paramount por las malas ventas de Misión Imposible III. Sumner le atribuyó el fracaso a la exposición ridícula que tuvo Tom con lo de la placenta y la cienciología. Años después lo perdonó, aunque nadie olvida que el personaje que Tom Cruise hizo en Una guerra de película de un empresario de espectáculos poderoso y panzón, era posiblemente una burla a Sumner. 

En concreto, puse muchos datos para que los periodistas tengan algo más para contar que "Viacom compró TELEFE", porque todo esto se generó por algo tan simple como el pochoclo. 

Queda claro que el pochoclo sirve más que el petroleo ;)


Tags de la nota: showcase viacom telefe

Nombre:
Localidad:
Ezeiza
Muy buena nota,se diferencia del copiar/pegar del resto. Solo espero que no traten a Telefe como tratan a sus complejos de cine que están en decadencia
Cinéfilo:
0
Fecha:
03/11/2016
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 1
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: