Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 17 de Abril de 2017 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Rápidos y furiosos generó $13 millones para el cine nacional

Parte del valor de las entradas va al INCAA para el cine argentino

  • Comentarios 4
Rápidos y furiosos generó $13 millones para el cine nacional

En estos momentos se habla mucho de cambios en el INCAA, no solo por el desplazamiento de su presidente por parte del Ministro de cultura. También varias agrupaciones de distintas etapas de la realización de las películas están protestando por cambios que habrá en el sistema de subsidios que permiten realizar los films. 

Por eso es importante recordar que el dinero que recibe el INCAA para estos subsidios y ayudas a los realizadores argentinos se genera por los aportes de la televisión pero también por el 10% de lo recaudado por cada película. 

Los cines cuando liquidan una película a los distribuidoras le sacan el 21% a la recaudación, más o menos la mitad de eso es el IVA y la otra parte es para el INCAA. 

Por eso se puede afirmar que en este pasado fin de semana Rápidos y furiosos que vendió casi un millón de entradas facturó 132 millones de pesos, entonces unos 13 millones van al INCAA.

El total de la cartelera facturó 190 millones, por lo que llegarán otros 6 millones más a las arcas del INCAA.

Es necesario recordar eso de vez en cuando a todas las partes, desde los que dicen que con estrenos extranjeros hay menos estrenos nacionales, hasta los que creen que el dinero que usa el INCAA es generado por impuestos nacionales.


Tags de la nota: incaa

Nombre:
Localidad:
Neuquén
Genial ahora van a poder hacer más películas como Paula o El rey del Once!!! (por si no lo notaban estaba siendo sarcástico)
Cinéfilo:
Fecha:
26/04/2017
Nombre:
Localidad:
Flores
No hay dudas de que se trata de un impuesto. El que se recaude en una actividad para sustentar otra en la misma industria no le quita esa condición. Acá los consumidores de RyF tuvieron que pagar 13 millones de más para financiar, obligatoriamente, películas que no ven. Creo que los espectadores estaríamos más que contentos en poder usar ese dinero en otras cosas que, voluntariamente, nos interesen más.
Cinéfilo:
Fecha:
19/04/2017
Nombre:
Localidad:
Villa Ballester
Estimado Chandler, sólo quiero dejar el link de Infoleg, para demostrar que el INCAA de hecho si es financiado por impuestos nacionales bien específicos. Saludos.Link: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/220000-224999/224695/texact.htm
Cinéfilo:
0
Fecha:
17/04/2017
Nombre:
Localidad:
Chandler eso que el incaa saca de las entradas es un impuesto , nose por que muchos no lo entienden
Cinéfilo:
0
Fecha:
17/04/2017
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Llamalo como quieras, pero es algo que sale de las entradas en el cine, no de otros impuestos nacionales. Es algo que sale de la misma actividad
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 4
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: