Cinépolis es la cuarta empresa más grande de cines en el mundo. Es un emporio mexicano que supo crecer con distintas clases de cines primero en México, pero luego metiéndose en el resto de Latinoamérica.
Además pusieron complejos en los dos países que más entradas per cápita se venden en el mundo: India y Estados Unidos.
Hace años que quiere entrar en la Argentina y sus intenciones quedaron claras cuando fue uno de los tres ofertantes por Hoyts hace unos años. Finalmente la que compró a esa cadena que era de un fondo de inversión mexicano fue Cinemark. La tercera empresa que pujó fue Cine Colombia.
Desde ese intento fallido Cinépolis creció en Perú y Brasil.
Hoyts en Chile fue vendida a una empresa que ya tenía salas en ese país, pero tiempo después vendió todo el paquete a... Cinépolis.
Y en estos días volvió a cobrar fuerza el rumor de que están negociando fuerte la compra de unas salas locales, donde obviamente ahora ya no son las de Hoyts y menos que menos su archirrival en el continente: Cinemark.
No hay muchas opciones de compra realmente, y una de las empresas grandes es de una cadena norteamericana y de la otra dicen los que se acercaron a pedir valores que pedían un disparate. Aunque claro, Cinépolis no tiene problemas de fondos
¿Sabremos en los próximos días si será este su amague final para entrar en el mercado argentino o será un nuevo paso en falso?
