Disney decidió retirar el clásico corto que antecede a las películas de Pixar, cuando se estrene Coco en la Argentina el 11 de enero próximo.
El estreno demorado de la de Pixar o Disney, es algo clásico en nuestro país porque supuestamente en diciembre se venden pocas entradas de cine. Entonces la pasan a enero con los riesgos que esto implica.
Pero el punto es que el corto de Olaf, que es el que se había anunciado como previa a Coco dura 20 minutos y esto generó quejas en cines de todo el mundo.
Por ejemplo esto dice el sitio de Fotogramas en España
Ya es oficial: el corto 'Frozen: Una aventura de Olaf' es el producto Disney más odiado por el público. Gracias sobre todo a las redes sociales hemos podido ser conscientes de la magnitud del odio que muchos espectadores, que acudían al cine para ver 'Coco', han sentido al ver este cortometraje de 20 minutos protagonizado por el muñeco de nieve más ¿querido? del cine. Y no hemos sido los únicos en darnos cuenta: según informa el portal Mashable, Disney ha pedido que se retire de todas las proyecciones de la última película de Pixar, una decisión que se empezará a efectuarse el próximo 8 de diciembre.
Mientras 'Coco' recibía aplausos y halagos de todo tipo, es innegable que este corto no ha convencido en absoluto. ¿Cuál es el motivo? La historia cuenta cómo Olaf se embarca en una aventura para ayudar a Elsa y Ana a conseguir sus propias tradiciones navideñas, que habían olvidado a causa de la situación motivada por los poderes de Elsa. Lo cierto es que estamos acostumbrados a ver un cortometraje antes de todas las películas de Disney-Pixar, pero este ha reunido algunos fallos imperdonables: una duración excesiva, un relato de lo más infantil y vacío, y, en consecuencia, una decepción total en las expectativas que los fans de 'Frozen' tenían puestas en él. Esta bajada de calidad en favor de una pieza casi autopromocional -de la próxima 'Frozen 2'- ha enfadado (y mucho) a los espectadores.
Esto lo pude chequear con Disney en la Argentina quienes confirmaron que se programará el estreno sin el dichoso corto.