Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 26 de Septiembre de 2018 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El ángel: la nacional más taquillera del año es la elegida para ir al Oscar

También es la enviada al Goya

  • Comentarios 1
El ángel: la nacional más taquillera del año es la elegida para ir al Oscar

Hoy la Academia de cine argentino decidió enviar a El ángel para ser considerada por la Academia de Hollywood en los premios Oscar.

Esto significa que representará a la Argentina y un comité especial de la Academia la evaluará para ver si queda entre las nominadas. Normalmente por diciembre ya se conoce una pre selección y luego en enero se dan a conocer las que quedan nominadas. 

El ángel lleva vendidas más de 1.280.000 entradas desde su estreno, según reporta Ultracine.

Este es el comunicado emitido por el INCAA

 

“EL ÁNGEL”, AL OSCAR Y A LOS GOYA

La película dirigida por Luis Ortega representará a la Argentina en las entregas de premios más importantes del cine.

Buenos Aires, 26 de septiembre de 2018.- “El ángel”, de Luis Ortega, es la película elegida para representar al país como candidata a Mejor Película Extranjera en los premios Oscar y a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya, por decisión de los socios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. El anuncio se realizó en la sede centro de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) como parte de la ceremonia de entrega de los Premios Sur 2017.

“Es un gran honor que nos hayan elegido, estoy muy feliz de poder ser parte del cine argentino al participar de películas como El ángel y en las que me ha tocado en suerte el poder actuar. El cine es de las cosas más hermosas que me pasaron en la vida”, dijo uno de sus protagonistas Peter Lanzani. Por su parte, el productor Matías Mosteirín expresó que anhelaban tener la posibilidad de representar al país con esta película, agradeció a su director, Luis Ortega, “por haber estado al frente del proyecto y a quienes nos permitieron poder hacerla. También a quienes nos eligieron en un año en el que había grandes candidatos a participar de esta instancia. Ahora tenemos una gran responsabilidad por delante, pero daremos todo para representar a la Argentina”.

La película deberá ser seleccionada entre más de setenta obras de todo el mundo por la Academia de Cine de Hollywood para formar parte de la terna que competirá a Mejor Película Extranjera en la 91ª edición que se realizará el 24 de febrero de 2019. “El ángel” ya participó en los festivales de Cannes, Toronto y lo hará esta semana en San Sebastián. Hasta el momento, es la película argentina más vista del año con 1.297.696 espectadores. Argentina ya ha sido representada en los Oscar con siete películas: “La tregua”, de Sergio Renán, “Camila”, de María Luisa Bemberg, “La historia oficial”, de Luis Puenzo (ganadora en 1985), “Tango, no me dejes nunca”, de Carlos Saura (coproducida con España), “El hijo de la novia”, de Juan José Campanella, “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella (ganadora en 2009), y “Relatos salvajes”, de Damián Szifrón.

Los premios Goya a lo mejor del cine iberoamericano que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España se entregarán el 2 de febrero de 2019. Argentina fue el primer país en ganar el Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana, en 1986, con “La película del rey”, de Carlos Sorín, y desde esa edición logró otros quince premios en esa categoría. La última en lograrlo hasta el momento fue “El ciudadano ilustre”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, en 2016, y ahora el “El ángel” tendrá esa posibilidad.


Tags de la nota: oscars 2019

El ángel
El ángel
Buenos Aires 1971. Carlitos es un joven de 17 años con un andar de película y rulos rubios que caen sobre su cara de niño. Desde chiquito se encariñó con lo ajeno, pero fue en la temprana adolescencia cuando (como si se tratara de una iluminación) descubr [...]
Nombre:
Max (24)
Localidad:
Aguantara en cartelera hasta la seleccion de los Oscar. O posiblemente se reestrene en cuando este nominada a oficialmente a los Oscar?
Cinéfilo:
0
Fecha:
27/09/2018
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Siempre con estos casos si llega a estar nominada, cosa que es realmente difícil en general, se re estrena
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 1
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: