Recientemente en Estados Unidos se estrenó por primera vez en cines una película que es y había salido en Netflix; esto no es lo raro, ya que anteriormente películas que habían sido nominadas a los Oscars y eran de alguna plataforma, también tenían algún tiempo en el cine, pero usualmente no tenían un buen rendimiento.
Ahora “K-Pop Demon Hunters”, que originalmente es de Sony Pictures Animation y luego fue adquirida por Netflix, se estrenó en la plataforma el 20 de junio y para fines de julio la película se había convertido en ‘la película original animada más vista de la historia de la plataforma’ con 184 millones de visualizaciones en 8 semanas y convirtiéndose en la 2° película más popular de habla inglesa. Ante esta ‘locura’, la película tuvo 1 fin de semana en varios cines de Estados Unidos, lo que se estima (porque Netflix no anunció nada) es que haya recaudado 18 millones de dólares, si esto fuera así, pasaría a ser la película taquillera del fin de semana, superando a “Weapons” (La hora de la desaparición) y “Freakier Friday” (Otro viernes de locos).
Para los que no saben, “K-Pop Demon Hunters” es una película animada que se enfoca en, como dice el nombre, un grupo femenino de k-pop que usan su música para defender al mundo de los demonios, algo importante, es que el mundo no sabe que existe esta amenaza, por lo que para ellos, la banda musical es sólo una banda musical.
Hecha por Sony (que se ha vuelto un clásico de animación con películas como “Hotel Transylvania”, “Spider-Man: Into the Spider-Verse” y “Angry Birds”) y teniendo canciones que lideran el Billboard Hot 100, como “Golden” y “Your Idol”, al público simplemente le gustó la película, logrando tener 91% en el popcornmeter (medidor de críticas del público de Rotten Tomatoes).
Por el momento no se sabe si la película estrenará y tendrá su 'sing along' en los cines de Argentina.
Por el momento no se sabe si la película estrenará y tendrá su 'sing along' en los cines de Argentina.
