En la década del 60’ se estrenó “La novicia rebelde” (“The Sound of Music”) un musical de 3 horas que se volvería histórico, por sus canciones, sus personajes y por todo lo que representa.
Situada en la Austria de 1930, Julie Andrews como la peculiar novicia Maria, quien tiene un espíritu libre, tal vez demasiado, es mandada por la parroquia como institutriz de los 7 hijos del condecorado Capitán Von Trapp (Christopher Plummer). A partir de ahí es un antes y después en la vida de Maria, y de la familia Von Trapp, ya que la novicia con su forma alegre de ser, va a traer el sol de vuelta a la familia del capitán.
Como todo musical, tiene canciones, y todas son conocidas incluso 60 años después de su estreno original, entre estas encontramos la canción de apertura, donde la novicia está cantando en las colinas de Austria, la canción que les enseña a los niños cuando se asustan por una tormenta y cuando les enseña las notas musicales mientras tienen una pequeña aventura recorriendo Salzburgo.
Por otro lado, este largometraje obtuvo 10 nominaciones a los premios de la academia y logró obtener 5 de ellos, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Sonido, Mejor Edición y Mejor Música.
“La novicia rebelde” vuelve a cines de Argentina el 20 de septiembre por tiempo limitado, consulta con tu cine para ver los horarios.
