En los 80’ se estrenó “Tron”(1982) donde se mostraba como un desarrollador y dueño de un arcade, Kevin Flynn (Jeff Bridges), se encontraba atrapado en un mundo virtual llamado ‘The Grid’, donde tiene que atravesar desafíos equivalentes a los de videojuegos (pero, en primera persona) para poder volver a su mundo. Entre estos ‘juegos’, se encuentra el de las motos iluminadas que van recorriendo una grilla eliminando a sus contrincantes. Ahora más de 50 años después, llega a cines "Tron: Ares".
Pero, en el medio de estas 2 películas estuvo, “Tron: Legacy”(2010) donde ahora era el hijo de Flynn quien ingresaba al cyber universo con esperanzas de encontrar a su padre. Aunque a ninguna de las películas les fue necesariamente bien en taquilla, es más, el juego que deriva de la original fue un éxito (sobrepasando los ingresos de la entrega); ambas tienen un valor emocional para sus respectivas generaciones, puede que sea porque son películas que visualmente, gracias a los fondos, el maquillaje y vestuario son muy particulares y resalta.
Ahora se va a estrenar “Tron: Ares” donde en vez de ir al mundo computacional, ellos vienen al nuestro, y es el programa ‘Ares’ (Jared Leto), un soldado altamente sofisticado, quien es enviado con una misión.
“Tron: Ares” se estrena el 9 de octubre en los cines de Argentina.
