Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Duro de matar 4.0

  • Criticas 6
Duro de matar 4.0

John McClane (Bruce Willis) es enviado a realizar otra insoportable misión de rutina, en la que debe recoger a un joven hacker para que sea interrogado por el FBI. Pero para McClane lo ordinario tien [...]

TITULO ORIGINAL: Live free or Die Hard

ACTORES: Timothy Olyphant, Maggie Q, Bruce Willis. Justin Long.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Len Wiseman.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 16 de Agosto de 2007

LA VIERON: 395.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 15° en el ranking de las mejores del 2007

Crítica de Chandler

A
Duro de matar es un ícono de la cinematografía. ¿Quién no recuerda el edificio Nakatomi, con el malvado Snape (Alan Rickman) tratando de matar a Bruce Willis? La segunda era medio bolazo, pero era aceptable. Era la que un grupo de militares trataban de hacer escapar a un dictador latinoamericano de un aeropuerto cuando lo llevaban a USA para juzgarlo. Era una especie de Noriega de Panamá. La tercera, indudablemente no estuvo a la altura de las circunstancias, porque logró terminar con la saga y porque realmente no recuerdo buenas imágenes de la misma. Bruce Willis señores… Indudablemente se dio cuenta de que tenía que hacer las cosas bien. Y se rodeó de gente que supo hacer bien las cosas. Aclaremos que estamos hablando de una peli de acción, donde seguro algún que otro tiro debería matar a alguien y no lo hace, donde algunas escenas de acción son exageradas y donde el guión por ahí no conviene analizarlo muy al detalle. Aclarado eso, la pregunta es… ¿La peli entretiene? Son 130 minutos al palo. Con escenas de acción gloriosas, como la del “rescate” del hacker al comienzo, o lo que hacen con el helicóptero, y con peleas excelentemente planeadas. A eso se le suma un elenco” malvado” muy bien elegido, como la diosa Maggie Q que realmente se merece esa “escena” con Bruce Willis que llamará mucho la atención de la platea, y otros más que se destacan en las peleas y corridas que hay y que son generosas. Del lado de los “buenos”, además de Bruce, le aporta muy buen humor Justin Long, y será muy festejada la aparición freak de Kevin Smith. Duro de matar 4, vale cada centavo del valor de la entrada y es un regreso que debe ser festejado. Bruce nació para esto
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Soberbio peliculon!
Eso es todo lo que tendría para decir de este estreno, sino no fuera porque la experiencia de verla resultó una gran sorpresa, que francamente no esperaba. Repasemos algo brevemente. Duro de matar es una saga que al igual que Mad Max o Arma Mortal marcó una bisagra en la historia del cine de acción a partir de su aparición.
Cuando John McTiernan nos presentó por primera vez a McClane nos sorprendió con un héroe que, a diferencia de Rambo o Schwarzenegger en Comando, no era una máquina de matar sino un tipo común que se enfrentaba a situaciones extraordinarias y que bajo ningún punto de vista quería verse involucrado en ellas. Sencillamente no quería ser un héroe. Y claro, también estaba el humor y las maravillosas secuencias de acción.
Por todo esto, cuando hablamos de Duro de Matar o algunas de sus secuelas no nos referimos a otra película de acción de Hollywood, sino a una de las mejores sagas que existen en el cine.
Francamente yo tenía muchas dudas con la cuarta entrega por su director.
Len Weisman hizo un gran trabajo junto a su esposa Kate Backinsale en los filmes de Inframundo (Underworld), y lo que me generaba temor es que hiciera de esta nueva aventura de McClane, una película como xXx 2 (Ice Cube) donde la mayoría de las secuencias de acción eran generadas por un trabajo burdo de animación computada.
Afortunadamente eso no ocurrió, en esta película Len Weisman se adaptó a la saga y sus características y no al reves.
De hecho, Duro de Matar 4 fue filmada en su 90 por ciento al estilo de la vieja escuela, donde la escenas de acción sobresalen gracias al trabajo de los dobles de riesgo y un gran director de segunda unidad.
Hay mano de la computadora en algunas partes que se van a dar cuenta cuando las vean, pero el laburo lo manejaron de la manera más sutil posible para que el film tampoco quede como una de ciencia ficción.
La nueva secuela tiene el estilo clásico de las Duro de Matar donde no faltan (gracias a Dios!) esas escenas en las que siempre hay algún idiota en el cine que dice en voz alta:"Pero ¿Cómo va a hacer eso? o "Ah, bueno, pero eso no es creíble".
Debería existir un sistema de eyección especial en las butacas de los cines para esa clase de espectadores. El que no entendió de que va Duro de Matar a esta altura ya no hay remedio...
Queda demostrado que aunque pasaron unos cuantos años de la tercera, a Bruce Willis todavía le da el cuero para hacer esta clase de películas y su trabajo es más que digno.
De las nuevas incorporaciones, están muy bien Justin Long y Kevin Smith, cuya loca participación es muy divertida.
Quiero hacer un agradecimiento especial al director por bajarle el pulgar durante las pruebas de casting a Jessica Simpson y Justin Timberlake, quienes iban a interpretar los hiios de McClane. Hubiesen destruido la película.
No creo que esta secuela sea la mejor de la serie (la tercera sigue en mi primer puesto ), pero se disfruta muchísimo en estos días donde las películas de tiros clásicas no abundan en la cartelera.
En fin, este regreso de McClane se celebra y hay que disfrutarlo en la pantalla grande.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Peliculón, adrenalina de inicio a fin, sobreabunda la acción, no te da tiempo a relajarte, para mi es la mejor de la saga y la mejor película de acción en años. Lástima que ya no hagan más este tipo de películas como duro de matar, arma mortal, etc
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 27/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Excelente!! Un terrible peliculon. Es una pelicula de accion pero que no da respiro en ningun momento. Las escenas de accion son brillantes, no aburre en ningun momento y hay buenas partes de humor que hacen que sea aun mas entretenida. Hay escenas (como todas las de accion) que son flasheras pero en el cine de accion no faltan, y hacen que el espectaculo sea todavia mejor. Una muy buena pelicula que no aburre en ningun momento y las mas de 2 horas no se sienten.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 09/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

La había visto hace un par de Años en Dvd pero ahora por fin puedo Criticarla por como es. La Saga sigue al mismo nivel de Siempre con una Acción Excelente, unas Secuencias muy Divertidas y Acompañantes que aportan bastante comicidad al relato y a la tensión. McClane sigue intacto señores. YIPPIE KAY YEY
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alecines  (45)

Localidad:
Mendoza

La primera vez, a pesar de que la disfruté MUCHO me quedé con la sensación de "bueno, una más". Pero cada vez que la veo me gusta más! Creo que sigue siendo la mejor dupla del cine de acción (McClane/Willis), casi incomparable. Wiseman no sabe darle profundidad a sus personajes o la historia (en ninguna de sus películas), pero acá sabe rescatar la personalidad de McClane y hace lo que sabe: buenas secuencias de acción, con detalles muy buenos como los franceses haciendo Parkour. Ojalá haya (buenas) Die Hard para rato!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

¡Qué regreso tan esperado del loco de John McClane! Me sacó el gusto a poco que me había dejado la 3º (discrepo Chandler, la 2º se pareció mucho a la 1º y la recuerdo más). Estudio Sistemas y lo que describe la película sobre el ataque informático global hoy es algo muy posible, es más, lo analizamos en la materia de Seguridad Informática (no se hace porque se necesita mucha más gente y plata) por lo que me pareció impresionante el enfoque, un policía analógico contra terroristas digitales (la escena cuando trata de prevenir a la hija hablándole a la pantalla es de antología). Lo único, no me creí la escena del auto contra el helicóptero, ahí se pasaron un poco. Ahora a esperar la 5º!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

Pura ficción, mentira, surrealista. Decime todo lo que quieras, pero Duro de matar 4.0, tiene a Bruce, una buena historia, suspenso, y muchas trompadas, que consolidan a ésta como la mejor película de acción de los últimos años. Al menos, esa es mi opinión.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/04/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 25 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: