Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Petróleo sangriento

  • Criticas 4
Petróleo sangriento

De Paul Thomas Anderson (director de la brillante Magnolia), con Daniel Day Lewis. La película relata la codicia, corrupción, conflictos de clase y la vida en general en la industria del petróleo d [...]

TITULO ORIGINAL: There will be blood

ACTORES: Dillon Freasier, Mary Elizabeth Barrett, Paul Dano, Daniel Day Lewis.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Paul Thomas Anderson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 21 de Febrero de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 22° en el ranking de las mejores del 2008

Crítica de Chandler

B +
Si tuviera que definir rápidamente a Petróleo sangriento, te diría que es una película larga y aburrida.
Pero no es esto un error, y seguramente fue la intención de su particular director hacerla así.
Anderson, en el pasado ha recurrido a cosas no habituales en el cine, como lluvia de sapos o accidentes de autos que no tienen sentido en la historia. En cambio en Petroleo cuenta una historia simple, con un ritmo lento y con recursos comunes del cine de hace varias décadas.
O sea, si buscás una película dinámica, no es el caso… de hecho creo que cualquier editor que la vea puede sufrir un ataque de caspa, con ganas de cortar y empalmar varias de sus escenas largas y sin cortes.
Y te doy una contra más… su banda sonora es insoportable.
¿Pero entonces porque vale la pena verla?
La actuación de Daniel Day Lewis es memorable, Hay algunas escenas que son brillantes y te harán sacar la modorra de todo el relato, y claramente estamos ante un gran director que quiso hacer algo distinto a lo que venia haciendo
Esto claro… si te gusta ver mucho cine y estás bien predispuesto.
Creo que Petroleo será la película menos popular de las 5 nominadas, pero claramente es una buena película, que merecer ser vista por cualquier cinéfilo… no muy tarde
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B -
En el cuento El traje nuevo del Emperador, el escritor Hans Christian Andersen narró la historia de unos sátrapas que afirmaban tejer los más maravillosos trajes que existían en el mundo, que además contaban con la particularidad de ser invisibles para la gente estúpida.
Entonces el Emperador de una ciudad les manda a confeccionar un vestido, así de esa manera podía evaluar cuáles de sus funcionarios era realmente apto para su trabajo.
Las maravillosas telas que vendían los estafadores no existían pero todo el mundo las elogiaba para no quedar como tonto y así conservaban su trabajo, aunque el Emperador se paseara desnudo por las calles.
La repercusión de Petróleo Sangriento en los medios de comunicación norteamericanos representa a la perfección el cuento de Andersen. Desde hace meses que se vende este film como una obra maestra, una joya cinematográfica inigualable y la verdad que está muy lejos de serlo. Este es el típico caso donde unos diarios tildan de obra maestra a un film y el resto de los medios se encolumnan detrás de esas publicaciones como un burro que sigue una zanahoria repitiendo como loritos los mismo elogios. La Academia de Hollywood es inimputable a esta altura y con las barrabasadas que hicieron últimamente no sorprende que hayan nominado a este film en la categoría de mejor película del año.
El director Paul Thomas Anderson hizo en el pasado filmes maravillosos como Boggie Nights y Magnolia, pero su último trabajo no está al nivel de esos proyectos. Como realizador vuelve a demostrar que es uno de los mejores artistas que tiene los Estados Unidos. Eso no lo pongo en duda. En este trabajo hay tomas impresionantes de varios paisajes naturales cuyas imágenes remiten a las viejas películas épicas de Hollywood y el realizador retrata con muchísimos detalles la industria del petróleo a comienzos del siglo 20. Sin duda contó con una muy buena producción a la hora de recrear esa época y le sacó el jugo a los recursos que tenía. Hasta ahí vamos bien.
Daniel Day Lewis vuelve a sorprender con una poderosa interpretación como un desquiciado empresario, que es uno de los más pintorescos personajes de su filmografía. Gracias a él no me quedé dormido con esta historia y agradezco que haya aparecido en el 90 por ciento de las escenas. El joven Paul Duno (Pequeña Miss Sunshine) también está muy bien y tiene escenas fabulosas junto al protagonista.
El gran problema de esta película es el guión. Petróleo Sangriento es un film que parece construido a partir de un boceto (un bastardo ambicioso en la industria del petróleo del siglo 20) más que un guión cinematográfico. Todo ese desarrollo que tenían los personajes de Anderson en sus trabajos previos acá brilla por su ausencia. Es una película que no va a ninguna parte y que le sobran fácil 40 minutos de duración.
En un momento creí que la historia se iba a poner interesante cuando se presenta bastante tensión entre los personajes de Lewis y Duno, pero ese conflicto no llega a ningún lado y la resolución no convence demasiado.
Los que quieran ver esta película como un gran retrato del carácter humano, allá ellos. En mi experiencia resultó un film largo y tedioso donde su director no tiene mucho para decir.
Desde la producción y el laburo de los actores el trabajo de Anderson esta bárbaro, pero la historia que cuenta no tiene emoción es aburrida y ni a palos se acerca a la obra maestra que intentan vender otros medios. Una decepción.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

En esta no estoy de acuerdo ni con Hugo ni con Chandler. Es un peliculon por donde se la mire. Bestiales actuaciones de DDL y Paul Dano, un trabajo de estética impresionante y me parece que si bien se orienta más a un estudio de personajes que a una historia en si, nunca me resultó aburrida. Tiene más tines de epica y eso tal vez la vuelve densa, pero todo me cierra a fin de cuentas. Y, en cierta forma ironica hacia Hugo y Chandler, la peli hoy en dia es utilizada para las escuelas de cine.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/09/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Floja. Me esperaba algo mucho mejor. Destacadas las tomas de los paisajes, la fotografia, y las grandes actuaciones de Daniel Day Lewis y Paul Dano. Sencillamente cuando los 2 estan en pantalla juntos son los mejores momentos de la pelicula. Pero me parecio criminal la duracion, no daba ni a palos para hacer una pelicula de casi 160 minutos. Muchas partes son aburridas y no llevan a ningun lado. La pelicula no tiene pasion, y si a eso le sumamos el violin se hace mas insoportable aun. El guion toca temas interesantes pero en la pantalla no transmite nada. Levanta bastante en las 2 escenas finales que me parecieron lejos lo mejor de la cinta, pero en general es una pelicula lenta y muy floja.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

el gran vendedor d humo Paul Thomas Anderson nos vuelve a dar 1 muestra d indiferencia filmica,no contento con la aburrida 'magnolia' donde metio 1 lluvia d sapos en 1 melodrama sin emocion solo para q dijeran q es 1 tipo creativo se despacho con esto:158 minutos d violin insoportable y guion incoherente,tan solo las actuaciones son destacables,aunque el gran daniel day lewis interpreta al petrolero violento d la misma manera q el cruel william cutty d 'pandillas de nueva york,pero lo menos grave d la peli.me quedo mil veces con 'boogie nights,la mejor peli d anderson. y q daniel day lewis siga actuando es 1 buena noticia,aunque se queme con cosas como estas...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
TomasMedero  (27)

Localidad:
Martinez

Excelente la actuación de Daniel Day Lewis como este petrolero violento y anti-religioso. Muy buena cinematografía que muestra los hermosos paisajes del desierto de USA. Disfrute mucho la escena en la cual la banda sonora se transforma en leves instrumentos que se repiten y se van combinando una y otra vez formando mucho suspenso e intensidad. Lo único que no me gustó tanto es que por momentos la trama se va por un lado y se estanca ahí con escenas aburridas que no llevan a ninguna parte. Religión, familia, codicia y petroleo. Una buena recomendación para el que disfruta del cine de Paul Thomas Anderson. Que es muy particular.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/07/2012 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 20 votos
Clarín
excelente
La Nación
excelente
Ámbito Financiero
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: