Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Batman: El caballero de la noche

  • Criticas 55
Batman: El caballero de la noche

En esta película, Batman redobla la apuesta en su guerra contra el crimen. Con la ayuda del Teniente Jim Gordon y el Fiscal de Distrito Harvey Dent, Batman se propone desmantelar las organiz [...]

TITULO ORIGINAL: Batman: The dark knight

ACTORES: Christian Bale. Heath Ledger, Maggie Gyllenhaal, Gary Oldman, Eric Roberts, Cillian Murphy, Morgan Freeman, Michael Caine, Aaron Eckhart.

GENERO: Suspenso , Re estrenos , Comic , Acción .

DIRECCION: Christopher Nolan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 17 de Julio de 2008

LA VIERON: 1.337.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

  • Se encuentra en el Top 250 de IMDB
  • El caballero de la noche ganó 2 premios Oscar. El primero por mejor edición de sonido y el segundo por Mejor actor de reparto (Heath Ledger)
  • Estuvo nominada también por Mejor sonido, Mejores efectos, Mejor edición, Mejor fotografía y Mejor dirección de arte.
  • Fan del director? Calificá y dejá tu crítica en Todas las películas de Nolan
  • Estrenada originalmente el 17/7/2008 
  • Reestrena el 20/4/2023

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 1° en el ranking de las mejores del 2008

Crítica de Chandler

A
Si, definitivamente Christopher Nolan es un gran director y cuenta grandes historias. Sus dos películas anteriores fueron El gran truco y Batman inicia que fueron grandiosas, pero que haga 3 al hilo de esta manera, ya no puede ser por casualidad.
Cuando Batman inicia se estrenó nadie daba dos mangos. O sea, tenía un buen director que había hecho Memento, pero no convencía mucho su protagonista. La película pasó por los cines de manera casi normal, y teniendo buenas críticas. Pero indudablemente fue su llegada al DVD y el boca a boca lo que provocó que muchos la vieran y esperaran esta continuación.
Batman el caballero de la noche excede a una simple películas de comics, de hecho no es posible encuadrarla en un solo género. Tiene obviamente mucha acción, un suspenso con momentos de tensión increíble y por sobre todas las cosas logra un dramatismo en los personajes y en las situaciones que muestra, que todo junto hace que esta sea una gran película.
Hay un gran trabajo en todos los ámbitos. La calidad con la que fue filmada, no solo en efectos especiales, sino en cuanto a los planos hechos, es increíble.
El ritmo de la película va creciendo a medida que pasan los minutos, porque su comienzo es algo lento, pero sirve para conocer la psicología del personaje que todos quieren ver.
Todas las actuaciones son destacables, Chistian Bale y Aaron Eckhart cumplen con la calidad habitual en ellos. Todos los secundarios, Freeman, Oldman y Caine, entre ellos le dan lujo a la historia.
Pero obviamente todos están pendientes de lo que hizo Heath Ledger. ¿Está increíble? Si es brillante. Pero…
Como todo el mundo va a decir que su interpretación de El guasón es memorable (y tienen razón!!!) quiero darle un gran mérito a Nolan en esto, porque lo que dice el guasón, los chistes que hace, las situaciones que provoca y hasta el vestuario (la escena del hospital!!!) son ordenadas en este caso por el director. O sea, no es que lo tiraron en la película y le dijeron inventá Heath!. Tiene cada linea.. “Soy como un perro que le ladra a las ruedas, si las llego a agarrar, no se que hacer”. Es brillante…
Eso es lo que hace de Batman el caballero de la noche una película grandiosa, su gran conjunción de aciertos y genialidades. Todos saben! Todos hacen bien sus cosas. Y el director de la orquesta es el mayor responsable.
Y vuelvo a Ledger por si parece que le quisiera restar mérito. Quien haya visto Secreto en la montaña va a tener que abrir y cerrar los ojos varias veces para darse cuenta de que es el mismo actor!! ¿Cómo es posible que hablara como pueblerino y le creyeras y ahora es un tipo irónico e insoportable que te provoca odio total??? Su interpretación es genial, y no es una locura pensar en una nominación al Oscar, aunque ahora estará influenciada por los trágicos hechos, que después de ver esta película vas a lamentar aún mucho más.
Tiene un gran arsenal de efectos especiales, pero que obviamente no son los protagonistas por suerte. Pero son el complemento para darle mucha emoción a grandes escenas, pero también son usados de manera increíble y sin errores con un personaje que cuando lo veas no lo vas a poder creer. No es maquillaje! No se nota nada atrás. Brillante.
Batman el caballero de la noche, sin lugar a dudas es para ver más de una vez, y todas las veces que la veas, incluso cuando tengas el DVD, te tenés que parar y aplaudir.
Gracias Nolan por esta obra maestra. Pero no te duermas, que seguramente somos muchos los que queremos ver más!
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Cuando estrenó Batman Inicia, el director Christopher Nolan destacó en entrevistas que su visión de la historia estuvo inspirada por el trabajo que hizo Richard Donner con las películas de Superman, donde el personaje fue trabajado con un realismo que no era común en los filmes basados en cómics de superhéroes.
Con esta secuela Nolan levantó la apuesta y el resultado es uno de los mejores thrillers que brindó Hollywood en los últimos años y que tranquilamente se puede ubicar al nivel de El silencio de los inocentes o Fuego contra fuego.
Puede sonar descabellado y exagerado al principio, pero si retoman la idea después de haber visto la película van a descubrir que tiene sentido.
Mirar a El caballero de la noche como otra historia de Batman es estancarse en una visión superficial del film. La gran virtud que tiene el guión de los hermanos de Nolan es que va más allá de una típica aventura de superhéroes.
La trama se centra en el ascenso y caída del fiscal de distrito Harvey Dent, interpretado por ese gran actor que es Aaron Eckhart, quien termina convertido en uno de los principales villanos de Ciudad Gótica.
No puedo olvidarme que la última vez que vimos a este personaje fue en el mamarracho de Joel Schumacher, Batman Eternamente. Si bien Dos Caras recuperó su dignidad gracias a la serie animada de Bruce Timm, que trabajó mucho mejor esta historia, el cine tenía una deuda con este villano.
Nolan reestableció a este importante enemigo de Batman cuya historia era muy jugosa y por suerte le sacó provecho. El desarrollo que tiene el drama de Harvey Dent es excelente.
En esta secuela el Guasón es un personaje secundario que sirve como catalizador de todos los conflictos que se desatan a lo largo de la trama.
La paradoja es que se termina robando la película gracias a la inolvidable interpretación de Heath Ledger. De no haber fallecido hace unos meses, la categoría de mejor actor de reparto en los Oscars ya estaba definida. Aunque nunca se sabe. Peter Travers, el crítico de la revista Rolling Stone ya está haciendo lobby para que la Academia lo tenga en cuenta a Ledher el año que viene y muchos colegas se sumaron al pedido.
Creo que todos los elogios que se le puedan hacer al actor terminan en un lugar común. Es inevitable. Este fue el gran trabajo de su corta carrera y su mejor contribución, en mi opinión, es que le mostró al mundo quién es el verdadero Guasón de los cómics.
Los lectores de la historieta lo reconocerán enseguida y quedarán felices cuando vean lo que hicieron con el personaje, pero el mayor impacto va a ser para el público general.
Este Guasón no es un invento de los realizadores, sino un retrato perfecto y justo de un ícono de la historieta.
Más allá de la brillante interpretación de Ledger, también hay que destacar el laburo desde el guión de los hermanos Nolan y David Goyer. Hay dos escenas donde Batman y el
Guasón tiene una conversación que son de antología.
Se trata un retrato perfecto de la relación que tienen estos personajes en los cómics desde hace más de 50 años.
Con El caballero de la noche el director Nolan continúa su cruzada personal de resucitar en Hollywood a buenos actores desaparecidos. Me encantó ver en la pantalla grande otra vez a Eric Roberts (El Papa de Greenwich Village) un actor bastante subestimado al igual que Anthony Michael Hall (El club de los cinco), ídolo adolescente de los años ´80, quien también tiene un pequeño papel y hace mucho que no se lo veía en la pantalla grande.
También se detaca en el reparto Maggie Gyllenhaal, quien con su supuesto reemplazo de Katie Holmes, ofrece una interpretación de Rachel Dowes totalmente distinta a la que vimos en Batman Inicia. La actriz construyó su propio personaje.
Las secuencias de acción, especialmente la que tienen como protagonistas al nuevo chiche de Batman son impactantes y junto con el suspenso que tiene la historia, la película es atrapante durante los 150 minutos que tiene de duración. No todas las películas de superhéroes pueden lograr esto.
La saga de Christopher Nolan ya se convirtió en una obra maestra y espero que sirva de inspiración para que de una vez por todas DC cómics y Warner Bros se despierten de una maldita vez y lleven al cine todos esos personajes fascinantes que la mayoría de la gente no conoce en profundidad y podrían resultar fascinantes para el público que se interesa por esta propuestas.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Me la perdí cuando salió en cines allá por el 2008, razón por la pude verla en pantalla grande recién hace un par de años en el Cultural San Martín. Creo que ni hace falta decir que es la mejor película de Batman lejos, y me atrevería a decir que también de Nolan. Lo que hace Heath Ledger realmente se ha transformado en algo iconico y sigue sorprendiendo hasta el día de hoy. Ojalá sigan reestrenandola!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

Una EXCELENTE PELICULA, la verdad que me saco el sombrero. Desde la introduccion de un batman mucho más "oscuro" y mano dura con los malos hasta un Joker que realmente se le muestra como es: un psicopata despiadado que simplemente le gusta hacer sufrir a la gente hasta un Dos Caras enfermizo rebuscado y trastornado hacen de The Dark Knight una pelicula que supera el paso del tiempo. La duración es la justa y te mantiene atrapado todo el tiempo sin tampoco volverse una pelicula densa y larga (como sucede con la nueva pelicula The Joker la cual se vuelve mas densa). Este es el batman que queria ver y no la MIERDA anterior que protagonizó GEORGE CLOONEY, un batman con pezoneras.....
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 07/11/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
facu  (21)

Magnificamente una de las obras maestras que marcaron el cine completamente elevando el cine de superheroes a un punto de cine original y autentico. Lo es en todo sentido un intrigante y reflexivo guion, fotografia magistral y una banda sonora original y obviamente lo mejor de todo: las actuaciones principalmente la de Heath Ledger que es una de las mas grandes de todos los tiempos, la manera en el que definio al Joker, en voz, movimientos, risas, tics y dialogos en todo sentido, un personaje totalmente definido actoralmente. Ademas de mostrar que los heroes tan grandes como Batman pueden equivocarse, magistral. De esas peliculas que veria mil veces y jamas me cansaria. (5 estrellas 10/10)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Gracias a este filme, Batman se convirtió en mi superhéroe favorito, y le agradezco profundamente a Nolan que haya creado esta genialidad, hacen mucha falta este tipo de propuestas en la industria del cine. La segunda y la mejor entrega de la trilogía de Nolan del hombre murciélago será recordada por siempre como una de las mejores películas de superhéroes de la historia.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 16/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La anterior cinta fue todo un wow, pero esta la rompe. Creo que ahora Batman es mucho más digno de ser mi personaje favorito de los cómics que antes, ahora es toda una figura que hace escándalo y un ícono del cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 22/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Sin dudas la mejor película de superheroes que he visto, un film memorable y no solo por la gran actuación de Heath Ledger (aunque es cierto que le da un par de puntos mas), sino como se va desarrollando la historia distinta a todo lo que podemos haber visto en esta clase de películas. En fin Nolan es un gran director de eso no hay duda pero tampoco hay duda que junto a Memento nos encontramos ante una de sus mejores peliculas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
peliculon123  (25)

Localidad:
Capital Federal

De las mejores peliculas que vi en toda mi vida, y la mejor entrega de Batman sin lugar a dudas. El guion, la atmosfera de los momentos, INIGUALABLE. Heath Ledger resucito al Guason como el mejor villano que he visto en una pelicula, fue el mejor personaje. Grande Nolan por darnos semejante cine con este increible Batman y su epica trilogía.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
camiyfran  (24)

Localidad:
caseros

Jamás había visto nada de Batman y me encantó. Actuaciones geniales, la música re bien, ojalá surja volver a verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 24/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Excelente película realmente genial. las actuaciones son para aplaudir de pie. los efectos y el sonido acompañan en todo momento. esta película te atrapa y no te deja ir en ningún momento. va a ser recordada como una de las mejores (sino la mejor) película de superheroes que se haya filmado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CineMan  (39)

Localidad:
Munro

Cuando la vi en 4° en IMDb después de El Padrino y Sueños de Libertad, pensé si era para tanto, después de verla creo que debería compartir el puesto 1° ¡que obra de arte! el guión, las escenas de acción, las actuaciones, ¡ufff! No es la historia de un superheroe, es de un hombre común y corriente, usando sus miedos y traumas contra la escoria de una ciudad que puede ser cualquiera del mundo. Ahora quiero hablar del JOKER, trastorna el orden establecido y todo se vuelve un caos, que villano por dios, jamás había sentido tanta simpatía por un personaje, es la contra-cara de Batman, larga vida a los 2.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/07/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 55

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A
Lectores
Excelente Excelente Excelente Excelente Excelente (9.3/10) 171 votos
IMDB (Internacional)
9.0
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Clarín
excelente
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
excelente
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: