Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

  • Criticas 5
Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

La última aventura de Indiana Jones empieza en el desierto del suroeste Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac acabar de escapar por los pelos de las garras de unos infame [...]

TITULO ORIGINAL: Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull

ACTORES: Harrison Ford. Jim Broadbent, John Hurt, Shia LaBeouf, Karen Allen, Cate Blanchett, Ray Winstone.

GENERO: Aventuras .

DIRECCION: Steven Spielberg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con reservas

FECHA DE ESTRENO: 22 de Mayo de 2008

LA VIERON: 775.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Los primeros 10 minutos de Indiana, fueron momentos muy gratos, ya que fue como un revival de viejas épocas. Me hizo acordar a cuando mi viejo me llevó a ver Indiana Jones y el templo de la perdición (si, la primera la vi después).
Ya me sonreí viendo el viejo logo de la Paramount, y el detalle de que todos los títulos del comienzo están con los respectivos cargos en castellano. Un detalle de Spielberg que habla del respeto por el espectador.
Y toda esa escena inicial, con la música y esos peinados, me recordó también a la primer Volver al futuro, que también tenía mucha inocencia en sus personajes
Lo bueno de esta cuarta película de Indy, es que se mantiene el espíritu por sobre todas las cosas. No hay un aggiornamiento de ningún tipo, y hasta confieso que me dio placer ver nuevamente como enemigos a los “sucios comunistas”!!! Ojo no lo digo políticamente hablando, si no que hacía falta ver algo asi nuevamente en el cine.
Igual, todo es parte del juego de la época en la cual transcurre la historia, porque Spielberg también va contra la persecución que hubo en USA en esa época contra los “supuestos rojos”.
En todas las películas actuales, quizás por culpa de la globalización, meten enemigos que son de países inventados y ser malos contra ellos es políticamente correcto.
Spielberg mete la aparición de Harrison Ford, de una manera para que las salas llenas de la primer semana aplaudan esa sombra. Y también pone varias cosas que sirven para que los memoriosos vean cosas de las anteriores.
Harrison Ford no hace papelones y realmente no se nota gran esfuerzo físico. Parece que los años no han pasado para el. Todo el elenco está muy bien, y es muy agradable ver a Cate Blanchet como la mala de turno.
Se nota la mano de Lucas en muchas cosas, pero fundamentalmente en el uso de muchos efectos de su ILM. Ojo, no es una película que se quiera hacer notar por los efectos, pero si queda en evidencia en varios casos el uso de computadoras, que ayudan a hacer más fantástica la historia.
Si bien la película es ATP, Indiana sigue con sus bichos locos, y escenas que pueden impresionar a personas de cualquier edad, por lo que hay que tener cuidado al llevar a los más chicos porque seguramente no la pasen bien
Posiblemente a toda la historia le sobren unos 20 minutos, pero se compensa claramente con brillantes persecuciones, ya sea en el medio de la selva o corriendo por un campus con una increíble recreación de época.
Indiana volvió y no defrauda. Lejos está de ser la mejor película de la serie, pero agradezco el hecho de que cumpla con lo que prometía: aventuras, humor y un buen regreso de uno de los personajes más particulares que ha dado el cine, y que muchos intentaron copiar con resultados nefastos.
Para festejar con pochoclo!
Fuera de la crítica hago el comentario de las Cataratas del Iguazú. Las mismas aparecen, pero las meten en un collage, ya que cualquiera que las conozca sabe que más arriba de las mismas no hay más saltos grandes. Pero la película en ningún momento las mencionas y solamente las usaron junto a un montón de lugares reales y ficticios. Pero si, son las Cataratas
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A -
Para que andar con vueltas, este regreso contundente de Indiana Jones a los cines representa la mejor película pochoclera que hizo Steven Spielberg desde Jurassic Park.
El Reino de la Calavera de Cristal no sólo es una celebración del pochoclo, sino también del cine de aventuras clásico de Hollywood.
Después del fiasco pseudo revolucionario de los Hermanos Wachowski (Meteoro) es fabuloso volver a encontrarse con un film que ofrece secuencias de acción y aventuras que emocionan, te mantienen pegado a la pantalla y permiten hacernos creer que Indiana no se jubiló.
Afortunadamente Spielberg y George Lucas trabajaron gran parte de esta película con el estilo de la vieja escuela. De acuerdo al director, sólo un 30 por ciento de los efectos especiales fueron realizados con las técnicas de animación computada, que es una cifra bastante baja para lo que son en la actualidad este tipo de propuestas. De hecho, hay varios momentos de este film que parecen haber sido filmados en los años ´80.
Si bien los 19 años que pasaron, desde que se estrenó La última cruzada se notan en Harrison Ford, hay que reconocerle al tipo que todavía le da el cuero para interpretar a Indiana y no cayó en el ridículo.
De todas formas, si hay algo que hace especial a este film es la edad del personaje. El hombre del sombrero no es el mismo de hace 20 años y eso hace más humano al héroe, ya que no todo le sale siempre a la perfección como en las entregas anteriores.
Con respecto a la acción, Spielberg brinda escenas realmente espectaculares a lo largo de la película, donde se destacan principalmente dos persecuciones largas alucinantes! Especialmente la segunda que transcurre en la selva y es maravillosa.
Hace mucho tiempo que el director no se lucía en el cine con secuencias de ese tipo.
La novedad de este cuarto capítulo es la incorporación de Shia LaBeouf (Transformers), quien tiene muy buena química con Ford y en esta historia se convierte en el compañero principal de Indiana. El chico es gracioso y su personaje no es para nada tedioso, sino que por el contrario genera empatía gracias a la relación que el joven actor entabló con el protagonista principal.
Algo inesperado resultó el regreso de Karen Allen, la novia de Indiana en el primer film (o el segundo si se mira la serie de manera cronológica, ya que Los cazadores del Arca Perdida es en realidad la secuela del Templo de la Perdición) que Spielberg resucitó para esta película.
El Reino de la Calavera de Cristal, además de situar a Indiana en los finales de la década del ´50, donde los principales enemigos ahora son los rusos, presenta un conflicto bastante bizarro. Claramente es la historia más volada de todas y en esta ocasión las aventuras de Jones se encaminaron por otro rumbo, que no tiene nada que ver con la mitología bíblica.
Prefiero no entrar en detalles en este comentario.
Lo único que le objeto a esta secuela es la ausencia de un villano decente. Kate Blanchett es una actriz excelente, pero el rol de enemigo de Indiana Jones le quedó muy grande.
Es más, al principio creí que ella iba a ser la mano derecha de un villano importante que tardaba en presentarse, pero eso nunca llegó a ocurrir.
Harrison Ford se enfrentó en el pasado a villanos mucho más grossos y por lo menos a mí el personaje de la rusa Irina Spanko no me terminó de convencer.
En fin, celebro este regreso de Indiana en el cine que brinda dos horas fabulosas de cine pochoclero a pura aventura y que se disfruta de la primera a la última escena.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
saul4913  (38)

Localidad:
Saavedra

Aca voy a ser contrera de lo que dice la mayoria, no me gusto. La historia es muy interesante, pero cada vez que veo a Harrison Ford hacer una de sus piruetas de hace 30 años se me cae la pelicula, no me la puedo creer. Para colmo Shia LaBeouf que siempre hace de lo mismo, el Estevanez yanki. Y en mas de una escena los efectos son muy flojos, con lo cual pierde para mi cualquier atisbo de realidad, demasiado CGI. Indiana no merecia esto. Repito la historia es buena y tiene esos momentos unicos de aventura spielbergiana pero para mi no funciona con un tipo de casi 70 años. Yo me imaginaba a Ford haciendo de Connery con un partenerie como la gente y no el marmota de Labeouf.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

¡Qué emoción volver a ver a Indy después de taaantos años! Los minutos iniciales están a la vieja escuela, y sentís lo mismo que cuando viste cualquiera de las 3 anteriores. Muy buen guiño volver al Área 51 donde tenían guardada el arca en Los Cazadores del Arca Perdida, es lo que más me encantó. La escena de la bomba atómica es un poco zarpada pero no está fuera de tono respecto a las otras películas. Los lugares arqueológicos fueron inexactos, como supe después. De Shia se venía venir quién era en realidad, genial el regreso de Marion, no me cuadró Oxley y es cierto, a la villana Irina Spanko le faltó maldad. Sobre la calavera mejor no opinar, y el final es previsible pero gusta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
luci_forever9_22  (35)

Localidad:
victoria

muy buena! la vi hace poco en la tele y me gusto.. esta bueno que los efectos modernos no hayan tapado el alma de la pelicula!! Lastima los extraterrestres, preferia mas lo biblico pero bue..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 02/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JC  (39)

Localidad:
Capital Federal

Muy buena! Todas las actuaciones son buenisimas con excepcion de la mala de la pelicula que le falto un poco mas de maldad valga la redundancia. Esperemos que Spielberg haga otra mas antes de que Harrison Ford no pueda correr!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

La historia definitiva del Reino de la calavera de cristal resultó ser demasiado fantasiosa, lo admito. Pero lo que yo voy a nombrar acá es a un gran director, productor ejecutivo, compositor de música, y el mantenimiento de el actor original de la obra, que abren paso a una gran superproducción que merece ser vista sin asco. No soy resentido, y no trato de convencerme que toda película de Spielberg me guste mucho realmente, saco mis conclusiones al concluir cada una de sus películas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/02/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
A -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.4/10) 25 votos
IMDB (Internacional)
6.4
Rotten Tomatoes (USA)
77 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
excelente
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: