Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La niebla

  • Criticas 10
La niebla

En un pequeño pueblo de Maine, estalla una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, super [...]

TITULO ORIGINAL: The mist

ACTORES: William Sadler, Marcia Gay Harden, Jeffrey DeMunn.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Frank Darabont.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 05 de Junio de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 20° en el ranking de las mejores del 2008

Crítica de Chandler

B
La niebla no es una película más de terror. Quizás su título engañe y por eso haya sido un fracaso comercial en Estados Unidos. Ojo, la niebla está…
Es una historia perturbadora, con varios matices y sub temas. Tiene buenos momentos de tensión, suspenso y terror. Pero también tiene un desarrollo de personajes poco habitual en el género, y ahí es donde la experiencia del director se nota.
Además está muy bien filmada en las escenas del supermercado, con cámaras que están pegadas a los protagonistas. No hay ahorros de planos ni imaginación limitada en el momento de mover la cámara.
El casting es notable, y de cierta manera tiene una similitud con el cine argentino, porque a todos los tenés vistos de algún lado.
Marcia Gay Harden, después de este papel, si la veo en la calle la apedreo sin piedad… su composición es totalmente odiable, y eso solo lo puede hacer una gran actriz.
Por momentos la realización parece del cine clase B, pero cuando mete mano en los efectos especiales, en la realización de las mascotitas que se ven, no tiene nada que envidiarle a ninguna super producción.
La comparación con Cloverfield será inevitable, pero lo bueno es que acá está todo explicado.
La niebla es una buena historia, con un final que dará pie a la polémica, y que generará opiniones muy diversas.
Pero por mi parte aplaudo ese riesgo asumido, para poder salir de la monotonía del género.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Debería ser ley en Hollywood. Sólo Rob Reiner (Misery, Cuenta conmigo) y Frank Darabont (Sueños de libertad, Milagros Inesperados) deberían adaptar en el cine obras de Stephen King porque son los únicos que saben aprovechar el material original para hacer grandes películas.
Sólo un ignorante que escribe en el suplemento de espectáculos de Página12, podría calificar este film de “terror berreta” como ocurrió hace unos días. No sólo la frase es un mamarracho, sino que se le miente a la gente.
En el último tiempo tuvimos estrenos pedorros que no representaban lo mejor de este género (Imágenes del más allá es un ejemplo de ello) pero este no es el caso!
Frank Darabont ofrece una historia de terror contundente que aplasta por completo a Cloverfield, con una propuesta mucho más aterradora
Hago la comparación con el film de Matt Reeves, porque básicamente las temáticas son iguales. Una de las grande diferencias es que en La Niebla los bichos son mucho más terroríficos, que es lo único que le había objetado a la producción de J. J Abrams.
Como suele ocurrir con la mayoría de sus obras, Darabont se toma muy en serio el desarrollo de los personajes, algo que en el género del terror no suele ocurrir a menudo.
Las primeras escenas en el supermercado, donde el director presenta a los personajes que luego tendrán una fuerte intervención en el conflicto son
fabulosas.
Poder disfrutar en el cine este tipo de historias con Marcia Gay Harden y Toby Jones (Infame), quienes no suelen aparecer en esta clase de filmes, es un verdadero lujo que brinda La Niebla.
Los efectos especiales son espectaculares y en lo que se refiere al maquillaje, Greg Nicotero, vuelve a demostrar por qué es uno de los mejores profesionales de Hollywood en ese campo.
Darabont como era de esperarse se mantuvo fiel a la novela de Stephen King, que originalmente fue editada como un cuento en “Skeleton Crew”, una antología de historias cortas. La gran modificación fue el final alternativo que presenta la película y es totalmente distinto al original.
El director le sugirió a King, cambiar drásticamente la conclusión de la historia y el escritor aceptó contento, algo que no es novedoso teniendo en cuenta su mente retorcida. En mi opinión, el cierre de Darabont es perfecto, ya que convierte a La Niebla en una experiencia sumamente perturbadora y escalofriante. A mí me encantó.
Como diría el realizador Zack Znyder (300) esas son la clase de escenas por la que los seguidores del género siguen pagando una entrada de cine.
Veremos con que nos sorprende la cartelera en este 2008, pero por ahora La Niebla es una fuerte candidata a convertirse en el film de terror del año.

EL DATO LOCO DE HUGO ZAPATA

En la primera escena del film se puede ver a Thomas Jane, quien está genial en esta historia, pintado el afiche de una película. Se trata del poster de La Torre Oscura, la épica saga de Stephen King que actualmente se encuentra en producción y tiene previsto su estreno para el 2010. En el poster se puede ver al Pistolero, que es el protagonista de la serie.
El poster de La Torre Oscura fue creado por el maestro Drew Struzan, responsable de los viejos afiches de las sagas de Star Wars, Indiana Jones, ET, Los Goonies y Blade Runner, entre otros.
Guillermo Del Toro le recomendó a Frank Darabont la compañía CafeFX, con la que trabajó en El Laberinto del Fauno, para que se hicieran cargo de los efectos especiales de La Niebla. Por este motivo su nombre aparece entre los agradecimientos durante los créditos finales.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Muy buena adaptación. Incluso puedo decir que los cambios realizados en la película en comparación con el libro fueron mejoras. No le pongo un 10 por los efectos visuales que no estuvieron del todo pulidos, aunque son aceptables. Las actuaciones son todas excelentes, desde el protagonista hasta cada uno de los encerrados en la tienda. La trama y el mensaje que trata de transmitir está muy bien realizado, mostrando que los monstruos que vinieron con la niebla no están afuera sino adentro de la tienda. Por último, el final me pareció de lo mejor, me resulta más fiel a cómo se venían tratando los hechos y la historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 19/02/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

esta pelicula es excelente! la vi apenas salio pero hoy mirandola devuelta pienso "esta pelicula está basada en el Kirchnerismo y argentina". Una loca que se aprovecha del momento oportuno para manipular la mente de los desesperados y crear división dejando en segundo plano "la niebla" y los "monstruos". Una pelicula para sentir el "bife" de King mostrando el monstruo que lleva dentro la especie humana y la barbarie que se puede realizar en cualquier momento. Y no pensemos en algo tan extremo como una catastrofe. Pensemos en Argentina en los ultimos 10 años y tenemos The Mist parte 2. Las actuaciones son muy buenas especialmente la mujer que hace de Cristina Kirchner, perdón la psicopata
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Uno de los pocos libros que no lei de S. King, pero más alla de comparaciones, la pelicula cumple. Imagino que el libro sera mas detallado, pero "los mounstros malos" son bien de lo que crea el. Tiene buen ritmo aunque por momentos se re delira, pero es bien llevada, tampoco una joyita.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 04/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Bueno, la primera decepción que me llevo con Frank Darabont. Le cambió el final, y lisa y llanamente, LA CAGÓ! (así, en mayúsculas). Estoy de acuerdo en lo bien presentados que son los personajes y su posterior histeria ante el peligro, el misterio de la niebla que invade las calles fuera del supermercado y los bichos que la habitan, tipo los del videojuego Half Life (sólo faltaba que apareciera Gordon Freeman). Un muy buen suspenso y tensión durante toda la trama, en especial con la odiosa "pastora". Pero el final... ay, está tomado de los pelos y me parecen mal filmados los tiempos. No aceptás la decisión que toman en el auto así como así. Sencillamente si estás con depresión no la veas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leo_castillo  (27)

Localidad:
Embalse

muy mala no me gusto, los efectos visuales horribles y las actuaciones muy flojas, me aburrió mucho. un 4.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alfredo Nicolao  (40)

Localidad:
Villa Ballester

Maravillosa de punta a punta no entiendo como deje pasar esta pelicula en su momento y ya la habia olvidado. me encanto toda y todo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 16/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leocamusso_23  (36)

Localidad:
cordoba

grandiosa adaptacion de una tremenda historia ofrecida por ese capo de stephen king. en manos de otro director no hubiera tenido todo este balance de genilidad. gracias a frank darabont por filmar y crear con maestria este tenso y terrorifico momento. gran nivel actoral, y un final tremendo, que le da el cierre macabro necesario. peliculon. EXCELENTE.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

lei el libro hace un par d años y no recordaba casi nada y se q las adaptaciones d novelas d stephen king a la pantalla grande nunca terminan como en los libros y eso le jugo en contra a esta peli,es verdad,es 1 terror clasico,con actuaciones escuetas sin brillar,efectos x momentos muy austeros,lo q no me convecio fue el final ¿era necesario cerrarlo asi d manera tan morbosa y pesimista?no solo desentona sino q casi arruina x completo el resultado final,ahora me pregunto¿stephen como pudiste aceptar semejante pesima idea d q Darabont cambie el final solo para mostrar lo retorcido q es?esta si q no te la perdono! LA NIEBLA pudo haber sido una gran peli,como lector de king estoy desilusionado
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SSebastian  (36)

Localidad:
Mar del Plata

Es sencillamente genial y de lo mejorcito que vi en los últimos años.Coincido en que aplastó a Cloverfield. Maneja muy bien el suspenso.Cuando aparece el viejo todo asustado diciendo que hay algo en la niebla y que todos se resguarden es el comienzo de una acción que no para.El personaje de la religiosa es impecable. Para colmola secuencia final con ese panorama desolador y apocalíptico desemboca en un final tremendo,muy bien musicalizado, que impacta. Algunos efectos especiales me parecieron medio chotos y en algunas escenas el protagonista se podría haber esforzado un poco mas actuando.Pero no importa, The Mist la rompe!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/09/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mfra  (37)

Localidad:
Merlo

Escalofriante. La mejor película que vi en estos últimos tiempos. Esa repulsión que le da a H.Zapata al hablar de otras personas que critican esta película es la misma que me da a mí, con amigos muy cercanos que sencillamente no entendieron ni un poco de que se trata realmente esta película. Las miserias humanas salen a flote, y quizas esto es lo que les cueste ver a las personas (al publico pochoclero mas que nada) es una película profunda, con un final totalmente escalofriante que paga la entrada de la película y que va a quedar grabada en mi retina por años. Los monstruos y efectos poco importan, la esencia de esta película es otra, el terror esta en las personas, no en lo sobrenatural.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/03/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 10

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 43 votos
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: