Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Se busca

  • Criticas 2
Se busca

Un joven quien considera que su vida es mediocre, es reclutado un día por una organización de asesinos, que le informa que su padre ha muerto un día antes. El había sido abandonado al nacer. Desde [...]

TITULO ORIGINAL: Wanted

ACTORES: James McAvoy, Morgan Freeman, Angelina Jolie.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Timur Bekmambetov.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 28 de Agosto de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B -
El trailer de Se busca me gustó mucho, muy buenas escenas y originales secuencias. Algo muy loco. Pero cuando me enteré que el director era el mismo de lo que hace algunos años llegó como la “revolución cinematográfica rusa” llamada Guardianes de la noche, puse un cartel de alerta. Aquella película tenía también un excelente trailer, que luego se transformó en una unión débil de escenas muy locas, pero que no lograban tener un sentido lógico y por lo menos a mi me aburrieron mucho.
En Se busca se nota que hubo productores que encausaron el brio de este muchacho, pero no lograron sacarle tanto efecto loco y cámara de movimiento rápido y lento y rápido y lento…
Tiene buenos momentos y posee una idea interesante. Pero a la realización ele falta solidez. Y el guión no tiene la firmeza para sostener los cambios y evoluciones en los personajes, de un momento para otro, están haciendo otra cosa y listo. Y eso no está bien llevado me dio la sensación.
Hace un año se estrenó Matar o morir, que era un gran divague y que a mucha gente no le gustó, pero que era claramente una propuesta muy loca, pero sólidamente construida. Eso es lo que falta acá
El elenco está bien y es un placer ver a Angelina haciendo esta clase de papeles nuevamente.
Se busca entretiene, hace pasar un buen momento, pero claramente podría haber sido mucho mejor
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

C
Se Busca es una película inspirada en el cómic Wanted, de J.G Jones y Mark Millar, uno de los mejores guionistas que existen actualmente en la historieta norteamericana.
Lamentablemente el film no tiene nada que ver con la trama original, con excepción de los primeros 15 minutos hasta que James McAvoy se encuentra con Angelina Jolie.
Es una pena porque la gente que ni siquiera sabía que esta propuesta venía de los cómics se perdió la oportunidad de disfrutar una historia, adulta, original y políticamente incorrecta que se hubiese destacado entre las producciones relacionadas con superhéroes.
La trama verdadera cuenta cómo un joven perdedor es entrenado por un grupo de super villanos(que casi aniquilaron a todos los héroes) para convertirse en uno de los asesinos más implacables del planeta.
Mark Millar creó un cómic distinto donde los “malos” son los grandes protagonistas y más allá de la violencia extrema se destacaba un guión muy interesante.
La película tuvo un enfoque totalmente distinto y no tiene nada que ver con la historieta.
Pese al desastre que hicieron con el guión, el gran problema de Se busca es el enfoque que tuvo su realización a la hora de trabajar la acción..
El director ruso Timur Bekmanbetov (Guardianes de la noche)definitivamente es el Eli Roth del cine de acción.
Este sujeto se cree que por filmar escenas sangrientas y de sexo ya tiene una buena película y no es así.
Llegué a la conclusión después de ver este film que mientras Silvester Stallone y Mel Gibson sigan trabajando la acción en Hollywood, el género se va a mantener vivo, ya que con los nuevos realizadores que surgieron en los últimos años no se puede contar demasiado.
Ojo, hay un montón de artistas que por suerte son partidarios de trabajar esta clase de propuestas con el estilo de la vieja escuela, pero no son los que abundan hoy en Estados Unidos.
El uso desmedido y burdo que hizo el director de la animación computada convirtió a su trabajo en un video juego de tiros filmado para la pantalla grande, donde abundan las malditas balitas en cámara lenta que desde Matrix los nuevos realizadores se empecinan en copiar una y otra vez. Ese recurso no da para más.
No me vengan con que los tiempos cambian y ahora el cine es así.
Hombre en llamas (Tony Scott), Masacre en la cárcel 13 (Jean Francois Richet), Cuatro Hermanos (John Singlenton), Un hombre diferente (F.Gary Gray), Bad Boys 2 (Michel Bay) The Punisher (Jonathan Hensleigh), Duro de Matar 4 (Len Wiseman) y Matar o Morir (Michael Davis), todos dignos representantes del género de acción, parecen filmes documentales a lado de Se busca.
Después de haber visto hace unos meses el regreso contundente y soberbio de Rambo, donde Stallone brindó una cátedra de cómo se filma este estilo, la verdad que encontrarse con esta huevada es deprimente. Las películas de tiros, solían ser otra cosa.
Uno recuerda lo que hizo hace poco Paul Greengrass con las persecuciones automovilísticas y tiroteos de Jason Bourne y después ves lo que son ese tipo de secuencia en Se busca y la diferencia es abismal.
Tampoco pasa porque los protagonistas hagan piruetas increíbles en la pantalla (bendito sea John Woo!!), sino porque esas escenas no se vean como un video juego.
A todo esto se suma que el guión es una de las estupideces más grandes presentadas por un estudio de Hollywood en estos últimos años.
La idea que un grupo de asesinos maten gente porque así lo indica un telar con códigos secretos, no sólo es una idiotez épica, sino una falta de respeto total a la obra de Millar, quien escribió una historia brillante para lectores adultos.
Tal vez para la generación Playstation, que cree que el género de acción, recién nació en 1999 con Matrix, esto sea una obra maestra y la recomienden con 10 puntos. Yo paso. El cine de acción es otra cosa.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Safa. Algunas escenas se ven demasiado artificiales y de tanta camara lenta a lo Matrix me cansaron. Sin embargo entretiene y se deja ver
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

no tenia idea d q estaba basado en 1 comic hasta q investigue,la peli me repelio x esas balitas en camara lenta(bien q cuando zack snyder las usa nadie se queja!)pero tampoco es un desastre para defenestrar x q es entretenida,pero no mas q eso,sobre lo del telar con codigos secretos...creo q hubo peores ideas d guion:1 bailarina desnudista q quiere ser comediante o la 'expectativa-realidad' son grandes ejemplos de renguera intelectual q solo algun descolgado puede tildar d 'fantastico',a comparacion d 'el unico' d jet li q intento emular a matrix d manera imperiosa,''se busca'' es mas entretenida y eso ya es mucho decir!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/05/2012 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Chandler
B -
Hugo Zapata
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 24 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
73 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: